Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
La pelota de la carrera impulsada 2 mil de Albert Pujols llegó al Salón de la Fama
El aficionado Ely Hydes, quien se quedó con el histórico souvenir, la llevó personalmente a Cooperstown
Noroeste / Redacción
24/09/2019 | 6:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

El viaje de varios meses de la pelota del jonrón bateado por Albert Pujols que le permitió al cañonero dominicano llegar a 2 mil empujadas de por vida finalmente terminó.

La bola, que fue tomada por un aficionado de Detroit llamado Ely Hydes, quien en su momento no tenía idea de la importancia de la pelota la tarde del 9 de mayo, ahora pertenece al Salón de la Fama.

Pujols es apenas el tercer pelotero en llegar a 2 mil carreras empujadas en la historia del béisbol detrás de Hank Aaron y Alex Rodríguez, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Hydes llevó en persona la pelota a Cooperstown durante un viaje con su familia a principios de agosto, reportó Tony Paul del “The Detroit News”. Un estudiante de leyes de 33 años, Hydes donó la bola a nombre de su hijo Cyrus Arlo Maloney, quien falleció el 11 de junio del 2018 a los 21 meses de nacido.

La decisión puso fin a lo que se había convertido en una especie saga, pues Hydes inicialmente no quiso entregarle la pelota a los empleados del Comerica Park que ofrecieron cambiársela por la oportunidad de recibir artículos firmados, implementos de béisbol e incluso conocer en persona a Puols. Luego recibió ofertas privadas por la pelota, incluyendo una de 50 mil dólares, de acuerdo con Paul.

“La gente siempre pregunta, ‘¿Fue difícil entregarla?’”, dijo Hydes sobre su decisión. “Honestamente, no. Yo sabía que más nunca la iba a volver a tocar”.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades