Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Perla del Pacífico lo tiene todo y es para todos, dice Alfonso Yerenas
Así se ve Mazatlán en los ojos de un mayorista enamorado del puerto y su gente, que ha ganado el Premio Golden Deer en cuatro ocasiones por el número de turistas que moviliza hacia este destino
Sibely Cañedo
30/10/2019 | 10:17 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Naturleón es una agencia de viajes que nació hace 19 años y desde entonces ha mantenido un romance con Mazatlán. Ha movilizado a miles de turistas al puerto a través de sus paquetes y promociones, por lo que se ha hecho acreedora al Premio Golden Deer como Touroperador Nacional del Año en cuatro ocasiones consecutivas.

“Estamos enamorados de Mazatlán”, dice Alonso Yerena, director general de Natur-León, luego de recibir el galardón que cada año entregan los organizadores de la Fiesta Amigos de Mazatlán a la empresa o promotor que haya mostrado un firme compromiso con este destino.

Alonso Yerena comenzó su negocio en el turismo en León, Guanajuato, con un sencillo escritorio junto a su esposa, Verónica García. Hoy son de los mayoristas más importantes del país. Tan solo en 2018, lograron acomodar viajes para 20 mil visitantes hacia Mazatlán, y proyectan cerrar 2019 con un alza del 12 al 15 por ciento.

Cuestionado sobre las características de Mazatlán, que lo hacen atractivo para los visitantes, destacó la transformación del puerto después del Tianguis Turístico 2018, su nuevo malecón, su Centro Histórico, su comida, sus playas, su gente…

Y más allá de eso, expresó que la Perla del Pacífico es un lugar con una oferta amplia de opciones, que no se limita a un solo perfil de turista.

“Mazatlán es para todos, es para quien viene en pareja, para el que viaja en familia, es para jóvenes, para el que quiere un hotel todo incluido, para el que quiere solo hotel porque hay una riquísima gastronomía que disfrutar afuera…”

En cuanto a las nuevas tendencias de viajes, el empresario expuso que un factor determinante ha sido la ampliación de la conectividad carretera. Primero en 2013 con la apertura de la autopista a Durango, pero más recientemente con la inauguración del Macrolibramiento de Guadalajara, que ha reducido los tiempos de traslado desde regiones como el Bajío y el área metropolitana de la capital jalisciense.

Naturleón opera en Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes, pero tiene conexiones en todo México, aunque no sólo se especializan en la venta de paquetes, sino también en la realización de campañas promocionales y de difusión.

 

 

Llevarán Carnaval al Bajío y otras regiones

Entre los próximos proyectos de Naturleón, se encuentra el llevar el Carnaval Internacional de Mazatlán a cinco ciudades en su mercado de acción, con motivo de la celebración de su 18 aniversario: Querétaro, Morelia, Aguascalientes, San Luis Potosí; y para cerrar, León.

Estas celebraciones tendrán lugar del 26 al 29 de agosto del 2020, en el que se espera que viajen las reinas del Carnaval y se presenten números alusivos a la máxima fiesta porteña.

“Queremos que la gente viva la experiencia y se animen a venir al puerto, que lo tiene todo, sólo falta que más gente de México lo conozca y se animen a venir”, manifestó Yerena, quien regresa con un premio más dentro de su trayectoria.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades