Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRAS GANAR AMPARO
La planta de fertilizantes se puede construir en otro lado: Gerardo Peña
No están en contra de la inversión, sino de un proyecto que afectaría el ecosistema
Luis Ernesto Reyes
31/03/2016 | 6:27 PM
Marcar como favorita
Foto: IONSA

LOS MOCHIS._ El  ex Diputado federal Gerardo Peña Avilés aseguró que no está en contra de que se realicen inversiones millonarias en Sinaloa, pero que cumplan con las disposiciones en materia ambiental, lo que considera no ocurrió con la planta de fertilizantes de Topolobampo, razón por la que un juez ordeno a la PROFEPA detener la obra en un plazo máximo de 15 días.

“La planta de amoniaco la pueden hacer, pero en un lugar donde no haga daño, donde no afecte el ecosistema y donde no afecte el entorno social que hay en la bahía”, declaró.

Al referirse a la declaración del Gobernador Mario López Valdez, quien calificó como lamentable que se ponga en riesgo una inversión de más de mil millones de dólares, el ex legislador indicó que la planta se puede efectuar en Ahome, pero en un mejor punto.

“No estamos festejando tener en riesgo una inversión de este tipo, bienvenidas todas las inversiones, no hay todavía un gasto hecho en la planta, es el puro relleno y definitivamente ese no es el lugar adecuado”.

En la conferencia también  estuvieron presentes representantes de 13 cooperativas pesqueras del norte de Sinaloa, que también participaron en el recurso de amparo interpuesto por el ex legislador. Dijeron que el que se haya logrado el amparo por parte de una autoridad judicial es una buena noticia para ellos.

“Nosotros en Topolobampo, directa o indirectamente, el 80 por ciento dependemos del mar, de los recursos naturales que ahí se dan en la bahía y estamos felices que se haya dado el fallo a favor de nosotros”, indicó Román Navarro, representante de la sociedad cooperativa Maviri.

Gerardo Peña y los lideres pesqueros, señalaron al ex Diputado federal Rubén Félix, al ex Jefe de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Sinaloa Francisco Labastida Gómez de la Torre, al empresario Daniel Serrano y al empresario del sur de la entidad Leovigildo Carranza, de ser los principales impulsores de la planta de fertilizantes, aunque este último al parecer ya dejó el proyecto.

Además aseguran que con la planta no se generarían 3 mil empleos, como anteriormente se informó, sino solamente 142.


Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades