Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La población no es incluyente con las personas con discapacidad, dice Adriana Carrillo
Ofrecen conferencias sobre discapacidad en la Casa de la Cultura Jurídica en el marco del Día Internacional para las Personas con Discapacidad
Héctor Guardado
03/12/2019 | 5:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ La población en general no es muy incluyente con las personas con discapacidad, aseveró Adriana Carrillo de Hospis en el marco del Día Internacional para las Personas con Discapacidad.

Por tal motivo, la Organización por la Red de Organizaciones para la Atención de las Personas con Discapacidad en Mazatlán, realizó una serie de conferencias en la sala principal de la Casa de la Cultura Jurídica ubicada en calle Mariano Escobedo y 5 de Mayo, en el Centro, para tratar de concientizar a las personas.

Las palabras de bienvenida las ofreció Rita Correa, directora de Padres y compadres IAP que atiende a personas con parálisis cerebral, quien habló del enorme trabajo que tiene la sociedad sobre todo en el tema de la inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad y los derechos legales que tienen las personas discapacitadas y que es necesario que conozca su familia, sus cuidadores para que siempre estén protegidos.

Con el título La discapacidad en el Siglo 21, se englobaron tres conferencias: Los padres y la discapacidad ¿Y yo porqué?, dictada por María Ávila Pérez; Inclusión social de las personas con discapacidad, ofrecida por Irma Michel y Personalidad jurídica de las personas con discapacidad, impartida por los abogados Venancio Pérez y Eduardo Hernández.

Adriana Carrillo de Hospis mencionó que la población en general no es muy incluyente con las personas con discapacidad.

“Tenemos claro que la información y la visibilidad son importantes para que la sociedad asuma la responsabilidad de incluir a las personas con discapacidad en la vida de la comunidad, que tengan lugares seguros para que puedan estar en las calles, es por eso que este tipo de conferencias son importantes porque ofrecen mucha información”, comentó.

“Todavía existe mucha discriminación contra estas personas y todos necesitamos trabajar en ello, se están haciendo muy pocas cosas para hacerlos más visibles, para ser incluidos en las actividades que realiza la gente en general, entre los pocos eventos que se están haciendo en ese sentido están, Un día para ayudar y una carrera que se hace por el malecón, pero eso no es suficiente para crear conciencia en la sociedad en general”.

Dijo que no es necesario que las personas les toque vivir en el seno de su familia la discapacidad de sus hijos, sobrinos, nietos o los propios padres para tener empatía con estos seres humanos.

“Es sólo un tema entre las conferencias en la que van a hablar sobre la Personalidad jurídica de las personas con discapacidad, porque ahí nos van a orientar sobre los derechos que tienen para protegerlos y que pueden hacer los familiares para que de por vida tengan derecho a tener seguridad social, antes se tenía que hacer un juicios de interdicción para conseguirlo”, comentó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades