Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La prensa magnifica caso CNDH para perjudicarnos: AMLO
El Mandatario mexicano afirmó que el partido más conservador del Congreso no quería que Rosario Piedra quedara como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos
Sinembargo.MX
08/09/2020 | 08:57 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó esta mañana que la protesta de mujeres en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lo está magnificando lo que él llama “prensa conservadora”.

“Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación lo magnifican para perjudicarnos. Hay mucho encono, coraje en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores por la mamá, por doña Rosario, y por el hermano desaparecido”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que “el conservadurismo no quería, el partido más conservador del Congreso, por consigna de quienes tienen diferencias con doña Rosario, no querían que Rosario Piedra quedara como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Hicieron de todo y bueno, el Reforma y todos los periódicos de la derecha, del conservadurismo”.

“Es un asunto que viene de atrás, de tiempo atrás que no voy a aquí a referir. Eso se los dejo a ustedes. Entonces ahora que se da esta situación, pues le dan muchos espacios, tiempo y yo considero que se está utilizando este caso. Hay una exageración en todo sentido y les vuelvo a decir lo mismo, eh. Yo no creo en la violencia. Yo creo en la no violencia. No creo que la violencia deba de enfrentarse con violencia. El mal hay que combatirlo con el bien”, subrayó.

En su conferencia de prensa, mejor conocida como “mañanera”, López Obrador confió en que la Secretaría de Gobernación (Segob) y las mujeres que encabezan la protesta estén abiertas al diálogo. Sin embargo, insistió en que “es otro tipo de situación la que, considero, prevalece”.

“Hay una demanda justa de que se atienda la necesidad, pero ya se convirtió en un asunto político. Y no me equivoco de que abrazado por el conservadurismo. No hay que olvidar que los extremos se tocan. la extrema izquierda y la extrema derecha. Nosotros para triunfar tuvimos que enfrentar a extremistas de izquierda”, señaló.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades