Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La primera cinta de Harry Potter logra mil millones de dólares en taquilla, 20 años después, en China
Ante la sequía total de nuevos lanzamientos en Hollywood debido a la pandemia, los cines que han podido reabrirse han recurrido a títulos antiguos
Noroeste / Redacción
19/08/2020 | 08:22 AM
Marcar como favorita

Casi veinte años después de su lanzamiento original, “Harry Potter y la piedra filosofal” (2001) ha logrado superar los mil millones de dólares de recaudación en taquilla en todo el mundo, impulsada por su reciente reestreno en los cines de China.

“Estamos entusiasmados de ver que Harry Potter y la piedra filosofal le encante a una nueva generación de espectadores”, dice en un comunicado el presidente de distribución internacional de Warner Bros., Andrew Cripps.

“La popularidad de la película entre los espectadores en China (...) demuestra que el atractivo de estas historias es verdaderamente eterno y universal”, ha añadido.

"Estamos entusiasmados de ver que ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ le encante a una nueva generación de espectadores”

Ante la sequía total de nuevos lanzamientos en Hollywood debido a la pandemia, los cines chinos, como otras salas en el resto del mundo que han podido reabrirse, han recurrido a títulos antiguos con para intentar que los espectadores vuelvan a disfrutar de la gran pantalla, difundió lavanguardia.com.

En el caso de Harry Potter y la piedra filosofal, las salas chinas presentaron el 14 de agosto una versión restaurada de la película en 4K y 3D. Según los datos de Warner Bros., este reestreno en China ha llevado a que la recaudación total de la primera aventura de “Harry Potter” se sitúe ahora en los 1.001 millones de dólares (unos 838 millones de dólares).

Harry Potter y la piedra filosofal, que dirigió Chris Columbus y en la que el público conoció a Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley), se sitúa en el puesto número 47 de las cintas más taquilleras de la historia (sin tener en cuenta la inflación), de acuerdo con la lista del portal especializado Box Office Mojo.

Hasta ahora, la única película de Harry Potter que había superado la barrera de los mil millones de dólares era Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 (2010), la cinta que cerró esta saga de ocho películas y que ingresó 1.402 millones de dolares en todo el planeta.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades