Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Primera Fuerza reconoce a 24 leyendas del futbol de Mazatlán
En la ceremonia inaugural se homenajea a jugadores pioneros del circuito
Carlos Robles
17/11/2018 | 9:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Con un emotivo homenaje a 24 futbolistas de antaño, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la edición 60 de la Liga de Futbol de Primera Fuerza Municipal “Sr. Jorge Múzquiz Llorente” 2018-2019.

Como una forma para hacer remembranza a los inicios de esta tradicional liga, fue que se le hizo entrega de reconocimientos a estos 24 jugadores, los cuales fueron pioneros y fundadores de la máxima competencia pambolera del puerto.

El evento se puso en marcha con los tradicionales honores a la bandera, los cuales estuvieron dirigidos por la escolta de bandera y banda de guerra de la Escuela Náutica de Mazatlán.

Posteriormente, se realizó la presentación oficial de los 14 equipos que forman parte de este torneo, que, acompañados por sus respectivas madrinas, presentaron sus nuevos uniformes.

El presidente de la liga, Víctor Barboza, dio las palabras de bienvenida, agradeciendo la confianza de los equipos por sumarse cada año a este torneo, así como el celebrar a los jugadores que le dieron vida al circuito.

“Estamos cumpliendo 60 años, y la tarea fue el traer a los pioneros y quienes pusieron los cimientos en esta liga, por lo que nos sentimos honrados con la presencia de esta generación que todavía ve un balón y quiere entrar a jugar”, dijo Barboza.

La coordinadora de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte de a Mazatlán, Fabiola Verde, se encargó de realizar la declaratoria inaugural.

Mientras que el profesor Cesáreo Álvarez hizo la toma de protesta a los jugadores.

Pero lo que marcó la fiesta dentro del terreno de juego de la Unidad Deportiva Toledo Corro fue la entrega de reconocimientos a los 24 futbolistas fundadores del torneo, por parte de la directiva de la liga.

Uno de los jugadores homenajeados y representante de la Escuela Náutica, Mario Velázquez, tomó la palabra para dirigir un emotivo mensaje a sus compañeros, donde compartió a los espectadores la pasión por el futbol, que los unió tanto dentro como fuera del campo.

Reconocen a Barboza

Uno de los reconocimientos que llegó de sorpresa fue el que se le entrego a Víctor Barboza, por sus 12 años al frente de esta liga y cerca de 40 como promotor deportivo.

Para finalizar esta ceremonia inaugural, el delantero homenajeado Efrén Osorio y el arquero, también homenajeado, José Meza, protagonizaron el primer disparo a gol.

 

TE PUEDE INTERESAR: Este sábado arranca la edición 60 de la Liga de Futbol de Primera Fuerza Municipal

 

HOMENAJEADOS

  1. José Meza
  2. Federico Barba
  3. Efrén Osorio
  4. Cesáreo Álvarez
  5. Roberto Zamora
  6. Alejandro Ureña
  7. Inocencio López
  8. Agustín Sánchez
  9. Felipe Hernández
  10. Mario Velázquez
  11. Jesús Pantaleón
  12. Bernardo Mendoza
  13. Rodolfo Rivera
  14. Gustavo Castillo
  15. Alejandro Molina
  16. Nicolás Vázquez
  17. Ramón Vázquez
  18. Gildardo Corral
  19. Sergio Melchor
  20. Valentín Salcido
  21. Raúl Sánchez
  22. Luis Mendoza (no presente)
  23. Manuel Puente (póstumo)
  24. Juan Osorio (no presente)
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades