Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'La primera madrugada el hambre fue insoportable', a 4 días sin alimento huelga de hambre se mantiene
Miguel Ángel Millán Meza y Alejandro Urías Angulo, quienes son propietarios de establecimientos de venta de ropa, aseguran que debido al cierre del paso de vehículos al centro sus ventas han bajado.
Belem Angulo
20/08/2020 | 7:38 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN.- Después de 4 días de iniciar, los comerciantes del centro de Culiacán continúan en huelga de hambre manifestándose en contra de la peatonalizacion del primer cuadro de la ciudad, promovida por el Gobierno municipal.

Miguel Ángel Millán Meza y Alejandro Urías Angulo, quienes son propietarios de establecimientos de venta de ropa, aseguran que debido al cierre del paso de vehículos al centro sus ventas han bajado.

Desde el lunes solamente se han alimentado de líquidos : agua, bebidas rehidratantes y suero, este último ha sido administrado por vía intravenosa a los manifestantes.

"La primera madrugada sí tuvimos mucha hambre, pero tomamos agua y pudimos sobrellevar la situación", recuerdó Miguel Ángel , presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

A las 2 de la tarde de este lunes, decidieron montar una carpa en el patio del Palacio municipal. De manera improvisada adaptaron el espacio para dormir, a pesar de la fuerte lluvia que azotó la ciudad ese día.

"El segundo día estuvimos más protegidos y con menos frío", comentó Miguel Ángel.

Ayer, Alejandro tuvo que ser atendido por personal médico de la Cruz Roja ya que presentó malestares propios de la huelga.

"Solamente inconsciente me sacan de aquí", dijo.

APOYO DEL GREMIO

Al iniciar el cuarto día de manifestación, simpatizantes de los locatarios se presentaron con pancartas de protesta y piñatas con la figura del Presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro en las que podía leerse la palabra 'Traidor'.

"Nuestro movimiento es cien por ciento legítimo, nuestro movimiento es en contra de una ilegalidad. Estamos inconformes por las calles cerradas del centro que está limitando nuestro comercio, nuestra venta, lógico tenemos que manifestarnos en ese contexto", dijo el líder de los comerciantes.

IGNORADOS POR LA AUTORIDAD

Las autoridades municipales no se han acercado a los comerciantes, ni para crear acuerdos, ni por procurar su bienestar, acusaron.

"El acercamiento que hubo conmigo fue reírse de mí", lamenta Alejandro.

Además, el día de hoy personal del Ayuntamiento les solicitó desconectar los abanicos que tenían funcionando gracias a la corriente eléctrica del Palacio municipal.

"Es guerra sucia, esa acción es guerra sucia", asegura Miguel Ángel.

"Nos mantenemos bien, continuaremos con esto"

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades