|
""

"La Profeco exhorta a padres de familia a pagar colegiaturas durante pandemia del COVID-19"

"Sin embargo, cuando no puedan ponerse de acuerdo padres de familia y colegios, se puede acudir a la Profeco de manera telefónica, para realizar una conciliación virtual a través de Conciliaexprés"

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a los ciudadanos a efectuar el pago de las colegiaturas o llegar a un acuerdo, ya que las escuelas privadas continúan pagando sueldos y prestaciones a sus colaboradores y docentes durante la pandemia por coronavirus, a pesar de que los alumnos no asistan a los planteles.

De acuerdo con el Procurador, los alumnos continúan tomando en clases virtuales por ende siguen recibiendo los beneficios educativos y los padres deberían de continuar con el pago. O al menos, negociar con las instituciones educativas para aminorar el costo, para que ambas partes puedan solventar los gastos durante la contingencia.

“Hay que hacer conciencia por ambas partes porque también sentarse en sus laureles y decir que porque no están tomando clases normales no pago, es como un pretexto. Debe mediarse entre ambos”, expresó Sheffield Padilla durante conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, señaló que aproximadamente el 95 por ciento de las instituciones privadas del país han logrado negociar con los padres de familia respecto a un decremento en las colegiaturas debido a que la mayoría de alumnos reciben clases en línea, luego de que la Federación declarará la emergencia sanitaria en el país.

“De acuerdo a la publicación que se hizo en el Diario oficial de la Federación (DOF), la contingencia sanitaria es un caso de fuerza mayor. En el caso de fuerza mayor, de acuerdo a la situación de cada colegio no cambian las obligaciones de las partes, pero sí se modifican y lo que hemos estado haciendo y esto ha sucedido en la gran mayoría de los colegios privados es que entre papás y escuela negocian una quita, un descuento, el no cobro de recargos”, manifestó el Procurador.

Sin embargo, cuando no puedan ponerse de acuerdo padres de familia y colegios, se puede acudir a la Profeco de manera telefónica, para realizar una conciliación virtual a través de Conciliaexprés.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!