|
""

"La propuesta 'neocomunista' quiere regresarnos al 'agrario' y la servidumbre: Ricardo Salinas Pliego"

"En mensaje en Twitter, el empresario expone que la libertad y la movilidad social han elevado la condición de miles de millones de personas, 'sacándolas de la miseria en la que por siglos habían vivido'"

Ciudad de México.– Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más favorecidos con contratos en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y, al mismo tiempo, uno de los que se han rebelado en su contra durante la crisis de la pandemia por el Covid-19, dijo que “los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa [sic] es la propuesta NEOCOMUNISTA".

En un mensaje difundido desde su cuenta de Twitter, como es común en él, expuso que la libertad y la movilidad social han elevado la condición de miles de millones de personas, “sacándolas de la miseria en la que por siglos habían vivido”.

“Por desgracia”, añadió, ahora esos “promotores de la miseria” propician una regresión con su propuesta “NEOCOMUNISTA”, escribió el polémico empresario de Monterrey, Nuevo León, que se ha hecho rico y poderoso desde que en el sexenio del Presidente Carlos Salinas de Gortari se le otorgó la concesión de la televisora TV Azteca.

“Mientras el agrarismo equivale a servidumbre y estancamiento social, el Libre Comercio equivale a la libertad y la movilidad social. Así lo demuestra @AEscohotado en su magna trilogía ‘Los Enemigos del Comercio’”, añadió el presidente de Grupo Salinas.

“Mucho se ha hablado de las consecuencias de salud del Covid-19, pero no nos hemos detenido a prepararnos para enfrentar los retos ante la pérdida de empresas, empleos e ingresos. En México, quienes viven al día, en el sector informal, enfrentarán las consecuencias más graves”, publicó Salinas Pliego en su reflexión.

Además, planteó que “para salir adelante, tenemos que utilizar nuestra herramienta más poderosa, que es la mente, para pensar y romper el cerco del pánico en el que estamos; debemos informarnos y actuar juntos para tomar las mejores decisiones”.

Desde el 1 de diciembre de 2018, México tiene el primer Gobierno de izquierda. Es encabezado por Andrés Manuel López Obrador, un Presidente que considera al empresario dueño de Televisión Azteca (entre otras empresas) su amigo. Sin embargo, durante distintos momentos desde entonces, el segundo hombre más rico ha mostrado su descontento con la administración, sobe todo en lo relativo al manejo de la pandemia.

Esto no impidió que el 8 de julio pasado, Ricardo Salinas Pliego fuera uno de los empresarios que acompañaron a López Obrador a la cena que ofreció el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al mandatario mexicano en la Casa Blanca.

Desde el pasado abril, cuando el conductor del principal noticiero de TV Azteca pidió no hacer caso al llamado de quedarse en casa de Hugo López-Gatell Ramírez, vocero del Gobierno federal para el tema de la pandemia, el presidente de Grupo Salinas ha rechazado abiertamente las recomendaciones de confinamiento del Gobierno federal, incluso poniendo en riesgo al personal que labora en las distintas empresas de su consorcio.

En otros mensajes desde su cuenta de Twitter, ya en mayo pasado, el empresario, que nunca acató la orden de cerrar sus establecimientos para permitir que su personal se pusiera a resguardo, planteó: “¿Estarán encerrados hasta que el Gobierno diga o hasta que se desapendejen?”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!