Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La reforma educativa que quiere quitar AMLO, Semana Santa, de plantas y Notre Dame, las noticias de esta mañana
Antes de que se te vaya la mañana, revisa este resumen de noticias para que estés enterado de los temas más importantes
Noroeste / Redacción
17/04/2019 | 08:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

Resumen de miércoles por la mañana: cuestionan calidad jurídica del Memorándum de López Obrador, el llamado a cuidarse del dengue, las plantas regionales y las vacaciones de Semana Santa

 

 

Reforma Educativa, plumazo con un memorándum

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió publicar un memorándum para cancelar la Reforma Educativa, debido al poco avance que hay en el Congreso de la Unión para modificarla.

Sin embargo, ese anuncio no ha sido bien visto y la organización Mexicanos Primero advierte que el planteamiento del Presidente a dejar la reforma educativa es invitación a incumplir la ley, la Constitución y las leyes en la materia, advierte director de Mexicanos Primero Sinaloa.

 

 

La flora atractiva de Sinaloa

Sí, en Sinaloa hay muchas plantas que tienen una belleza singular y que puede aprovecharse para decorar espacios públicos. Pero en Sinaloa, sí, existe una especie de malinchismo hacia las plantas nativas, considera especialista.

A pesar de que en el estado hay muchas especies nativas con beneficios estéticos y ambientales, se ha privilegiado la importación de especies exóticas con poca utilidad, critica el urbanista Ernesto López González.

 

 

La protección es primero

En los últimos años, a veces arriba, a veces abajo, Sinaloa ha tenido problemas para hacerle frente al mosquito del dengue. Hay años en que los casos alcanzan cifras récord y otras en las que son menores, pero significativas.

Ante el inicio de la temporada más vulnerable, las autoridades de la Secretaría de Salud llaman a revisar los hogares para evitar tener zonas de criaderos del mosco transmisor.

 

 

En busca del orden en Mazatlán

Durante este período vacacional de Semana Santa, las autoridades municipales en Mazatlán buscan que la convivencia de locales y visitantes en las zonas de esparcimiento se lleve en orden.

La Oficial Mayor Verónica Batiz Acosta que una de las prohibiciones es que los gruops musicales toquen arriba de vehículos en movimiento, pues eso complica la circulación vial y sobre todo, pone en riesgo a las personas.

 

 

Cierran oficinas de Gobierno por Semana Santa

Si tienes algún trámite pendiente, y urgente, en las oficinas del Gobierno, te recordamos que este miércoles estarán trabajando hasta las 13:00 horas.

Después de ese horario, no regresarán hasta el próximo lunes, con el personal de guardia. Son alrededor de 6 mil 400 empleados sindicalizados los que salieron de vacaciones.

 

 

Un testimonio sinaloense en la tragedia de Notre Dame

Karla Marlene López Corrales es una sinaloense que por razones laborales está radicando en París. Le tocó conocer el esplendor de la Catedral de Notre Dame y también le ha tocado conocer hoy, lo que se está perdiendo.

Este es su testimonio en el que cuenta cuál es el sentir de los parisinos después del incendio de este recinto histórico de importancia mundial.

 

 

Del lío educativo de López Obrador

En su columna Observatorio de este miércoles, Alejandro Sicairos analiza cómo el proyecto de revertir la Reforma Educativa de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador se está metiendo en un lío, y más con su memorándum.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades