"La revista TIME dedica una portada al ‘caos’ de Trump en la Casa Blanca"

"La animación es parte de la promoción de la portada que saldrá a la venta el próximo 27 de febrero en Estados Unidos, bajo el título “Nothing To See Here” (No hay nada qué ver aquí), y la ilustración corrió a cargo del artista Tim O’Brien."
16/02/2017

Noroeste.com

La revista semanal estadounidense ‘TIME’ publicó esta mañana, en su cuenta oficial de Twitter, un GIF que muestra al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentado en su escritorio de la Oficina Oval, tratando de resistir una “tormenta” mientras sostiene la mirada y la postura de frente al “caos” que reina en la Casa Blanca.

 

 

 

La animación es parte de la promoción de la portada que saldrá a la venta el próximo 27 de febrero en Estados Unidos, bajo el título “Nothing To See Here” (No hay nada qué ver aquí), y la ilustración corrió a cargo del artista Tim O’Brien.

A pocas horas de su publicación, el GIF ya había alcanzado más de 20 mil retuits y poco más de 30 mil “me gusta” en la red social.

 

La publicación iba acompañada de la leyenda “Dentro del caos de Donald Trump en la Casa Blanca”.

 

EL PROCESO DE CREACIÓN

 

Una hora más tarde, la revista publicó en la misma cuenta un video sobre el proceso creativo de la animación. “El papel del artista es reflejar lo que pasa, no conducir las noticias. Intentamos pensar en analogías visuales para que las personas comprendan, en este caso, el nivel de caos que hay, con la esperanza de que sea visto, explica el artista a cargo, Tim O’Brien.

 

 

 

Donald Trump fue también la persona del año 2016 en la misma revista.

 

En menos de un mes, el polémico presidente ha puesto de cabeza al mundo con algunas de sus decisiones y la firma de algunos decretos ejecutivos, que incluyen la construcción de un muro en la frontera con México y el veto a migrantes de siete países musulmanes.

 

El artículo central del número de ‘TIME’, en el que se basa la ilustración, reza: “El resultado de todo este melodrama es una sensación de caos constante para un país vigilante y una ansiedad incapacitante para los empleados de la Casa Blanca.”


Y concluye con la frase: “Si algo está claro, es que este drama no va a terminar pronto. Las últimas semanas han sido memorables por muchas razones, pero sin un cambio claro o correcciones, nos espera más tumulto”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!