|
""

"La Roma regresa a la senda del triunfo al golear al Brescia"

"Smalling destaca por la Loba con un gol y dos asistencias"

ROMA._ Corren tiempos ilusionantes para los aficionados de la Roma. Un trimestre le ha bastado a Paulo Fonseca para armar a un equipo ofensivo, joven y que crece día a día.

Este domingo, los ‘giallorossi’ aprovecharon la visita del colista, el Brescia, para cosechar una contundente victoria por 3-0. Destacó el papel de Smalling, autor de un gol y dos asistencias, todos de cabeza.

De este modo, la ‘Loba’ consagra su candidatura a los puestos de Champions League. Tras la decepcionante derrota en la última jornada frente al Parma, el conjunto capitalino regresó a la senda del triunfo y acumula cuatro victorias en sus últimos cinco partidos ligueros.

El Brescia se antojaba como una víctima propicia. El equipo entrenado por Fabio Grosso llegaba a la cita tras siete duelos ligueros al hilo sin ganar. Además, contaba con la baja de Mario Balotelli, que se quedó fuera de la convocatoria después de que el técnico lo apartara en la última sesión preparatoria por su “falta de intensidad y ritmo”.

A pesar de todos estos condicionantes, el Brescia resistió con solvencia durante los primeros 45 minutos. Cierto es que la Roma tomó la iniciativa, pero le faltó dinamismo y verticalidad. El conjunto visitante se defendió con relativa comodidad y hasta dio algún susto al contragolpe.

La historia cambiaría por completo en los compases iniciales del segundo acto. Los ‘giallorossi’ regresaron al verde de forma torrencial y anotaron tres goles en veinte minutos. Smalling abrió el marcador en el 49’, con un testarazo en una acción de córner que fue desviado por un defensa rival. Era el primer remate capitalino entre los tres palos.

Ocho minutos después, el inglés prolongaría por alto un centro de Kluivert que Mancini mandaría a guardar con una patada voladora. El Brescia era un equipo roto y la Roma iba a por más. El colegiado anuló poco después un gol a Zaniolo, lo que sólo sirvió para postergar la inevitable llegada del 3-0. Lo firmó Dzeko, que pescó en el área chica un balón que Smalling había amortiguado con la cabeza.

LEER: Con un gol de Raúl Jiménez, los Wolves vencen al Bournemouth

MÁS RESULTADOS

Bolonia 2
Parma 2

Hellas Verona 1
Fiorentina 0

Sassuolo 1
Lazio 2

Sampdoria 2
Udinese 1

 

(Con información de sport.es)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!