Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La SCJN declara constitucional la consulta sobre juicio a ex Presidentes propuesta por AMLO
En una votación dividida, hubo planteamientos en el que se sugirió cambiar la forma en cómo se hace la pregunta
noroeste.com
02/10/2020
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

Con 6 votos a favor y 5 en contra, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó este jueves 1 de octubre, el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales, quien propuso declarar inconstitucional la consulta para enjuiciar a ex presidentes, que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, analizará, y, en su caso, reformulará la pregunta.

En su turno, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la SCJN, se pronunció en contra del proyecto elaborado por su homólogo Aguilar Morales -quien votó a favor-, argumentando que la consulta no violaría los derechos humanos, además de que indicó que un ejercicio de estas características no transgrediría la presunción de inocencia de los expresidentes, pues no se está preguntando si son culpables o no, sino si las autoridades deben investigarlos.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades