Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Secretaría de Salud pide evitar consumo de tabaco como medida de prevención contra el Covid-19
La autoridad sanitaria recomendó no fumar ni vapear, sobre todo, si hay menores de edad, mujeres embarazadas, personas adultas mayores o con alguna discapacidad.
Sinembargo.MX
01/06/2020
Marcar como favorita

Ciudad de México, (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSa) exhortó a la población a evitar el consumo de cigarro o algún producto electrónico utilizado para el vapeo durante la crisis sanitaria provocado por el coronavirus.

A través de un comunicado, en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora este 31 de mayo, la dependencia federal señaló que abandonar el consumo del tabaco puede mejorar considerablemente la respuesta del sistema inmunológico ante la COVID-19, disminuir las complicaciones y el número de fallecimiento a causa del virus.

Detalló que el uso de cigarros electrónicos durante el confinamiento social también podría complicar el estado de salud de las personas, ya que disminuye la capacidad del cuerpo para defenderse de las enfermedades respiratorias

“Otras formas de consumo de tabaco aumentan la posibilidad de transmisión del virus, debido a que, al fumar, los labios están en contacto con los dedos y los cigarros o los aparatos que se utilizan para el consumo de tabaco, como las pipas de agua, a menudo implican compartir las boquillas y mangueras”, informa el comunicado.

Por ese motivo la autoridad sanitaria recomendó no fumar ni vapear, sobre todo, si hay menores de edad, mujeres embarazadas, personas adultas mayores o con alguna discapacidad. Ademas que evitar el cigarro es una de las medidas preventivas más importantes para defenderse mejor ante el virus SARS-CoV-2,

De acuerdo con la Ssa, en México cada año mueren más de 51 mil personas por enfermedades atribuibles al tabaquismo, es decir, 135 al día.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades