|
"JUEGOS CENTROAMERICANOS"

"La Secretaría de Marina reconoce a Lombardo Ontiveros y Juan Virgen"

"La dependencia otorga reconocimiento a sus representantes en JCC Barranquilla 2018"

CIUDAD DE MÉXICO._ Los voleibolistas de playa, el sinaloense Lombardo Ontiveros y el nayarita Juan Virgen, fueron reconocidos este martes por la Secretaría de Marina dentro del grupo de deportistas mexicanos que lograron medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y que representan a la Semar.

Cerca de 20 deportistas como Ontiveros y Virgen, la gimnasta Rut Castillo, la esgrimista Nataly Michel, los remeros Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, se dieron cita en el evento que tuvo lugar en el Centro de Estudios Superiores Navales.

 

 

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo que para el COM es importante el apoyo que otorga la Secretaría de Marina a los atletas de alto rendimiento.

“Se pensaría que sólo lo hace a deportes como remo y canotaje por estar relacionados, sin embargo, tiene varias disciplinas”, dijo Padilla Becerra.

“Es importante que estos atletas están cumpliendo con una actividad dentro de esta institución, además tienen la oportunidad de recibir una serie de prestaciones sociales como el servicio médico para que sean tratados, no solamente ellos, sino sus padres o hijos”, agregó.

 

 

Expuso que esto les da tranquilidad y estabilidad, por lo que esta suma de esfuerzos debe continuar para que los atletas no pierdan esta inercia.

Además, dijo, que tienen confianza en los deportistas para que sigan con el proceso del ciclo olímpico que continuará con los Panamericanos en Lima 2019 y culminará en Tokio 2020.

“Hoy por hoy quienes están buscando pasar a la siguiente fase que son los Juegos Panamericanos, lo están haciendo con metas claras y precisas, con una programación adecuada entre la Conade y el COM”, indicó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Lombardo Ontiveros y Juan Virgen se quedan con la plata en Barranquilla 2018

 

Mencionó que a pesar de que se tendrá la conclusión de esa administración, deja establecido un programa, una metodología y estrategia para seguir adelante con los deportistas, por lo que la siguiente administración debería aprovechar este aspecto.

Por su parte, el Contralmirante Érick Rigel, jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval, expresó que a los deportistas se les apoya día a día, no sólo cuando obtienen medallas.

 

 

Indicó que se tienen a 52 elementos de alto rendimiento, pero no sólo se apoya ese sector, sino que también les importa la parte de la juventud y el deporte.

“Aquí se les apoya no sólo en el ámbito acuático que es nuestro principal ámbito, sino que todos los deportes de alto rendimiento tienen una estructura especial”, concluyó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!