|
""

"La Secretaría de Salud pide evitar consumo de tabaco como medida de prevención contra el Covid-19"

"La autoridad sanitaria recomendó no fumar ni vapear, sobre todo, si hay menores de edad, mujeres embarazadas, personas adultas mayores o con alguna discapacidad."

Ciudad de México, (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSa) exhortó a la población a evitar el consumo de cigarro o algún producto electrónico utilizado para el vapeo durante la crisis sanitaria provocado por el coronavirus.

A través de un comunicado, en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora este 31 de mayo, la dependencia federal señaló que abandonar el consumo del tabaco puede mejorar considerablemente la respuesta del sistema inmunológico ante la COVID-19, disminuir las complicaciones y el número de fallecimiento a causa del virus.

Detalló que el uso de cigarros electrónicos durante el confinamiento social también podría complicar el estado de salud de las personas, ya que disminuye la capacidad del cuerpo para defenderse de las enfermedades respiratorias

“Otras formas de consumo de tabaco aumentan la posibilidad de transmisión del virus, debido a que, al fumar, los labios están en contacto con los dedos y los cigarros o los aparatos que se utilizan para el consumo de tabaco, como las pipas de agua, a menudo implican compartir las boquillas y mangueras”, informa el comunicado.

Por ese motivo la autoridad sanitaria recomendó no fumar ni vapear, sobre todo, si hay menores de edad, mujeres embarazadas, personas adultas mayores o con alguna discapacidad. Ademas que evitar el cigarro es una de las medidas preventivas más importantes para defenderse mejor ante el virus SARS-CoV-2,

De acuerdo con la Ssa, en México cada año mueren más de 51 mil personas por enfermedades atribuibles al tabaquismo, es decir, 135 al día.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!