Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Segob reconoce que el COVID-19 ha reducido los recursos para combatir a la violencia de género
Sánchez Cordero informó a las representantes de Amnistía Internacional y la Red de Refugios para Mujeres que debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno ha mermado los recursos destinados para atender la violencia de género.
Sinembargo.MX
22/05/2020 | 7:02 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comunicó a organizaciones feministas que la mayoría de los recursos públicos se han destinado a la atención de la pandemia de COVID-19.

Sánchez Cordero informó a las representantes de Amnistía Internacional y la Red de Refugios para Mujeres que debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno ha mermado los recursos destinados para atender la violencia de género.

“Sí he estado preocupada y ocupada. Hemos estado viendo otras opciones como la Unión Europea, con algunas embajadas que no han tenido la oportunidad de ejercer algunos recursos que han sido destinados a derechos humanos y a mujeres, que pudiéramos tocar la puerta de estas embajadas para que pudiéramos tener esta alternativa de recursos”, compartió la funcionaria vía remota.

Además, explicó que debido a la situación de crisis de salud se deriva una crisis económica.

“Es una crisis de recursos, muchos de esos recursos se están derivando al sector salud indiscutiblemente. No estamos ocultando nada, están destinándose al sector salud por esta pandemia y esta situación de salubridad general que ni siquiera el mundo no la esperaba. Será un antes y un después”, detalló.

La Secretaría de Gobernación informó que busca alternativas para conseguir los recursos correspondientes con diversas organizaciones.

“Hemos estado viendo alternativas de recursos en otras organizaciones internacionales, en embajadas, en la Unión Europea”, expuso.

También mostró preocupación por las Casas de Mujeres indígenas (CAMIS) quienes han sufrido por recursos retenidos, los cuales ya les habían sido asignados.

“Estoy muy preocupada y ocupada con las Camis, para mí las Camis son fundamentales precisamente por ser indígenas, precisamente por ser las mujeres más vulnerables, precisamente por ser las mujeres más discriminadas y más pobres entre los pobres. Sí, definitivamente.”, comunicó la funcionaria.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades