Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La selección mexicana Sub 17 vence 2-0 a Japón y obtiene su pase a cuartos de final del Mundial
México dio un golpe de autoridad para avanzar a los cuartos de final en los que se va a enfrentar a República de Corea
Sinembargo.MX
06/11/2019 | 3:39 PM
Marcar como favorita

BRASILIA.- La selección mexicana Sub 17 consiguió su pase a los cuartos de final del mundial luego de vencer 2-0 a Japón.

México, que accedió a la ronda de octavos de final como uno de los mejores terceros lugares del torneo, llegaba al encuentro con muchas dudas luego de haber perdido contra Italia, empatado con Paraguay y goleado a una débil selección de Islas Salomón. En tanto, los nipones llegaban al compromiso como favoritos al haber obtenido el primer lugar del grupo D.

Pese al dominio japonés en la primera mitad, el cuadro de Marco Antonio “Chima” Ruiz generó las acciones más importantes de peligro en el arco de Suzuki.

En la parte complementaria, México concretó sus oportunidades de peligro y se fue delante en el marcador gracias a un gol de Eugenio Pizzuto, quien aprovechó un rebote en el área después de un tiro de esquina para enviar el balón al fondo de la portería.

Luego del gol de México, el cuadro japonés se vio obligado a adelantar líneas para buscar el empate, situación que el Tri aprovechó para marcar el segundo tanto. Santiago Muñoz recogió un balón en media cancha, se perfiló al área rival, encaró a dos defensas japoneses y sacó un potente disparo que se incrustó en la portería.

En los minutos finales México se enfocó en defender su ventaja y aguantó los embates de los nipones.

CUARTOS DE FINAL

10 de noviembre

Rep. de Corea vs. México
16:00 horas (de Sinaloa)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades