Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
La selecciones favoritas quedan a deber en la jornada inaugural de la Copa del Mundo Rusia 2018
Alemania perdió, mientras Argentina, Brasil y España no pasaron del empate y Francia ganó, pero con problemas, en su debut mundialista
Ernesto Gutiérrez
19/06/2018 | 09:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

El balón comenzó a rodar en el Mundial de Rusia 2018 y las sorpresas no se hicieron esperar con algunas de las selecciones favoritas para levantar la Copa del Mundo que no pudieron imponer su hegemonía.

ALEMANIA

Una de las grandes sorpresas de Rusia 2018 la dio la Selección Mexicana de futbol, que venció en su partido inaugural a la poderosa Alemania que llega como favorita para repetir como campeona del mundo.

La tetracampeona cuenta con una de las mejores plantillas de este mundial, sin embargo el conjunto tricolor logró neutralizar su juego y con anotación de Hirving “Chucky” Lozano se llevó la victoria.

La elección alemana era favorita para arrasar en el Grupo F, candidateándola como líder de su sector de manera invicta por lo que es considerada una de las selecciones que más ha quedado a deber en esta jornada inaugural.

ARGENTINA

Lionel Messi dejó escapar un penal y la Albiceleste terminó por empatar a un gol ante una selección de Islandia que debutó en las Copas del Mundo.

Islandia se clasificó por primera vez a un evento internacional de prestigio en la Eurocopa de Francia 2016 y dio la sorpresa alcanzando los cuartos de final pero la cosa no paró ahí y en su debut en el mundial de Rusia 2018 le sacó un punto a la albiceleste.

La subcampeona del mundo tiene grandes figuras en los principales clubes de Europa pero colectivamente han dejado mucho que desear en sus últimas actuaciones.

BRASIL

Si hay una selección de la que siempre se espera mucho en los mundiales, esa es la brasileña, sin embargo no tuvieron un buen arranque en Rusia 2018 al empatar a un tanto ante Suiza.

La pentacampeona del mundo llegó a la Copa del Mundo de la FIFA con altas expectativas al comandar las eliminatorias mundialista de la Concacaf con 12 triunfos, cinco empates y un descalabro pero los suizos le arrebataron el empate en la jornada inaugural con un cabezazo de Steven Zuber al minuto 50.

FRANCIA

Francia tiene una gran generación de jugadores que les permite soñar con conquistar de nueva cuenta una Copa del Mundo pese a todo esto los galos se impusieron de manera apretada a una selección australiana que es número 36 en el ranking de la FIFA en su debut mundialista.

Francia batalló para imponer condiciones ante los australianos y no fue hasta a 10 minutos del final que encontró la victoria en una jugada fortuita entre Paul Pogba y Aziz Behich.

ESPAÑA

España es una firme candidata a quedarse con el Mundial Rusia 2018, pero tampoco logró debutar con victoria en la jornada inaugural aunque a diferencia del resto de los equipos de esta lista se enfrentó a una Portugal que es considerada entre el top ten del mundo.

Españoles y portugueses protagonizaron lo que hasta el día de hoy es el mejor juego disputado de Rusia 2018 tras un empate de 3-3 que deja algunas dudas de la Furia Roja sobre todo en el costado defensivo.

 

SELECCIONES

Argentina   1

Islandia      1

 

Alemania   0

México      1

 

Brasil        1

Suiza        1

 

España     3

Portugal   3

 

Francia     2

Australia   1

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades