Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La SEP informó que este jueves inician las inscripciones, en Sinaloa ese proceso comenzó en marzo
Los alumnos que pasarán de un grado a otro ingresarán de manera automática, de acuerdo a lo declarado por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán
Belem Angulo
06/08/2020 | 11:29 AM
Marcar como favorita

La SEP informó que este jueves inician las inscripciones para el nuevo ciclo escolar, aunque en Sinaloa ese proceso inició en marzo.

En la presentación del calendario escolar 2020-2021 se señaló del 6 al 21 de agosto como el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones en el País; sin embargo en Sinaloa este proceso inició en el mes de marzo.

Posterior a la etapa de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso, arrancó en el Estado el proceso de recepción de documentos e inscripciones, que debido a la pandemia por coronavirus retomó sus funciones en la modalidad en línea el 24 de marzo, mismo que continúa funcionando.

Cabe destacar que los alumnos que pasarán de un grado a otro ingresarán de manera automática, de acuerdo a lo declarado por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Es preciso señalar que los niños que están en su ciclo escolar continuo, y que pasaban de primero a segundo y de quinto a sexto, las reinscripciones son automáticas. El periodo extraordinario son para aquellos que tienen algún cambio de entidad, escuela o de ciclo escolar”, detalló.

En Sinaloa, durante el proceso de preinscripción se registraron 131 mil 697 alumnos, de los cuales 54 mil 301 han concluido el proceso e ingresarán por primero vez al sistema educativo en el nivel preescolar, o bien, que cambiarán de un nivel a otro: de preescolar a primaria, o de primaria a secundaria.

"Nos concentramos no solamente en el cierre del ciclo escolar pasado, nos concentramos no solamente en la ampliación del periodo de inscripciones, además enviamos cartas personalizadas a aquellos alumnos que no se habían preinscrito y detectamos en el sistema a través de una plataforma que se llama Alumno Digital", explicó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

Señaló que para evitar complicaciones en el proceso de inscripción, se omitirá la petición de ciertos documentos.

"Ahora incluso vamos a flexibilizar aún más el proceso, ya que hay requisitos que se piden, por ejemplo la cartilla de vacunación y ahorita en estas circunstancias es complicado", dijo.

"Lo primordial es tener claro que no va a ser un documento el que deje fuera a un alumno, estamos combatiendo la deserción".

PREINSCRIPCIONES

La prescripción fue el proceso de registro durante el mes de febrero, que permitió al sistema educativo local proyectar la cantidad de alumnos de nuevo ingreso en educación básica.

La inscripción corresponde a la continuación de la prescripción, y es un protocolo de entrega de documentación para el ingreso a preescolar, primaria o secundaria, que se realiza en la plataforma Alumno Digital de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.

La reinscripción es el pase de un grado a otro, mismo que debido a la pandemia será de manera automática y no habrá necesidad de entrega de documentación hasta que las condiciones lo permitan.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades