Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La sierra ya está tranquila, asegura Alcalde de Rosario
Ahora, la prioridad es que las familias desplazadas regresen a sus casas y recuperen su vida
Hugo Gómez
13/05/2019 | 2:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez aseguró este lunes que la zona serrana del municipio, de donde se han desplazados decenas de familias por la violencia en el último mes, ya está tranquila y sin violencia.

Manifestó que los gobiernos estatal y municipal han dado cumplimiento a las demandas de la ciudadanía en los altos del municipio.

En los últimos meses se registró una violencia que dejó varias personas muertas, además del abandono de familias, principalmente en la sindicatura La Rastra.

"La sierra ya está tranquila... Ahorita la actividad en la sierra es normal, la gente ya está rehaciendo su vida de manera normal", dijo.

Expuso que hasta el momento ya no se han tenido reportes de presencia de gavillas o asesinatos.

Comentó que se han llevado despensas y que se espera a que pase la celebración del maestro para acudir de nueva cuenta para festejar a mamás y niños de esa zona.

"Ya tenemos lo que ellos querían, la base de seguridad mixta, por parte del grupo Élite y por parte del Ejército".

Aseguró también que ya están subiendo los camiones pasajeros, de las empresas, y ya empezaron a subir los médicos y los maestros.

Pineda Domínguez señaló que ahora una de las prioridades es que las 51 familias desplazadas regresen a sus casas y recuperen su vida.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades