|
"JUEGOS CENTROAMERICANOS"

"La sinaloense Tania Mascorro buscará el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe"

"La atleta busca mejorar su actuación de la edición Veracruz 2014 en la que conquistó una medalla de oro y una de plata"

La halterista sinaloense Tania Guadalupe Mascorro Osuna buscará subirse al pódium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y mejorar lo hecho en sus dos anteriores participaciones en esta justa deportiva.

Tania Mascorro destacó la importancia de esta competencia para la cual se ha preparado arduamente. 

“Para mí es muy importante, es un evento para el que me he estado preparando arduamente por un buen tiempo. Para mí es la competencia fundamental de este primer macro (ciclo)”.

 

 

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la oriunda de La Reforma conquistó la medalla de oro en arranque con 118 kilos y rompió el récord de esta competencia, además sumó la plata en envión con marca de 140 kilos, sólo uno menos que la venezolana Yaniuska Espinoza.

“Las expectativas siempre son altas, mi preparación ha sido muy buena. Espero de nuevo subirme al pódium y espero mejorar el resultado que obtuve hace cuatro años en Veracruz”, comentó Tania Mascorro.

 

 

En la edición de Mayagüez 2010, la sinaloense, quien había terminado en la cuarta posición de la prueba de más de 75 kilogramos femenil, recibió tres medallas de bronce tras confirmarse el doping positivo de la boricua Wilma Cotto, quien había ganado la plata.

Por último, Mascorro aseguró que aunque tendrán rivales de calidad en esta competencia espera que su preparación la saque avante.

“Los rivales a vencer son República Dominicana y Venezuela, estamos bastante parejas, pero ya sabemos qué trae cada una. Espero poder hacer una buena competencia de levantamientos efectivos y que al final todo lo que me he preparado se vea reflejado en el resultado”, finalizó.

 

 

La actividad del levantamiento de pesas se celebrará del 20 al 24 de julio en el Coliseo de la Universidad del Atlántico.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!