Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La SSC-CDMX asegura oficinas de la Cooperativa Cruz Azul ubicadas en Periférico Sur
No sólo las instalaciones de Periférico fueron tomadas, también la Planta Cruz Azul Hidalgo y la Planta Cruz Azul Lagunas
Sinembargo.MX
06/08/2020 | 10:19 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Durante la madrugada de este jueves, por orden del sexagésimo juez civil de la Ciudad de México, Jonnathan Julián Molina Suárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX tomó las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal Carrasco.

Las oficinas serán entregadas al actual Consejo de Administración de la Cooperativa, es decir, a la parte demandante contra Guillermo Álvarez Cuevas, que lo señaló por delincuencia organizada. A la toma de las instalaciones se indicó que se podría utilizar el uso de la fuerza pública.

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la diligencia en caso de ser requerido”, se puede leer en la orden.

Además, no sólo las instalaciones de periférico fueron tomadas, también la Planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en la carretera Tula-Tepeji del Río, kilómetro 6, Hidalgo y la Planta Cruz Azul Lagunas, ubicada en la carretera Transístmica Coatzacoalcos – Salina Cruz, Lagunas, Oaxaca.

BILLY ÁLVAREZ AÚN NO APARECE

El pasado 29 de julio se giró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez, por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y por irregularidades en más de 100 millones de pesos. Hasta el momento, ‘Billy’ no se ha entregado; solo hizo pública su renuncia a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul.

El próximo 26 de agosto se realizará la Asamblea General Extraordinaria dentro de la Coopertavia, para trazar el futuro de la cementera como del equipo de la Liga MX.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades