Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TAEKWONDO
La taekwondoína sinaloense, Itzel Manjarrez, se encuentra recuperándose de sus operaciones en los pies
Conquistó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Ernesto Gutiérrez
02/06/2018
Compartida 13 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

A dos meses de la operación de sus dos talones de aquiles y de un tobillo, la taekwondoina Itzel Adilene Manjarrez Bastidas se encuentra enfocada en su recuperación y en el ámbito académico.

Tras conquistar el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la culiacanense vio acción en el Mundial de Taekwondo y en la Universiada Mundial donde conquistó la medalla de bronce pese a estar lesionada.

A partir de ese momento se vinieron las operaciones para Itzel Manjarrez quien toma con calma su recuperación pese a que aún no tiene un fecha definida para su regreso al tatami.

“No lo tomo con tristeza sino como una etapa que no hubiese querido que pasara pero pasó y ahora pienso en rehabilitarme, tengo que vivir el momento de estar bien de mis pies y nada más”.

“No puedo pensar en otras cosas, no puedo querer volar si no puedo ni caminar, y no me queda nada más que tomarlo con mucha madurez y mucha responsabilidad para yo poder caminar de una manera sana que es lo más importante para mí”, expresó en entrevista.

La atleta olímpica aseguró que actualmente está llevando a cabo su rehabilitación con cuatro horas de terapia diaria en Sportkines y por las tardes nada en la alberca olímpica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Manjarrez Bastidas consideró como algo normal la lesión luego de diez años en la selección nacional ya que el desgaste al que se somete un atleta de alto rendimiento cobra facturas.

“Tengo muchos años en selección nacional, he estado en todas las justas deportivas y una lesión en un atleta de alto rendimiento es normal porque el alto rendimiento no es sano ya que llevas tu cuerpo al límite”.

“Entrenaba tres veces al día y tarde que temprano siempre hay lesiones en los deportistas que tienen ese nivel, una cosa es entrenar una vez al día en tu ciudad y otra cosa es estar concentrado entrenando tres veces al día por diez años”.

 

Se enfoca en lo académico

Itzel Manjarrez no solo ha tenido éxito en el deporte sino que ha culminado un par de licenciaturas, tiene una maestría y está realizando su doctorado.

"Gracias a Dios he tenido la capacidad de poder combinar las dos cosas”, comentó.

Incluso su trabajo de tesis en la maestría en “ejercicio físico para la salud y el deporte” la colocó en segundo lugar a nivel nacional y recibió la invitación para participar en la cuarta Convención Internacional de Educación Física y Alto Rendimiento Deportivo a celebrarse en Santiago de Cuba durante el mes de noviembre.

“El evento al que me invitaron fue por parte de mi tesis de maestría que ganó segundo lugar a nivel nacional”.

“Mi investigación es relacionada al deporte, entonces, voy a tener la oportunidad de estar en noviembre en Cuba presentando mi investigación que es muy buena y le va a servir a todo el continente”, concluyó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades