|
""

"La tragedia de Edomex: reportan el asesinato por lo menos de seis mujeres en las últimas 72 horas"

"El horror inició hace tres días, el 10 de julio. En calles de la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, autoridades hallaron seis cadáveres dentro de un vehículo"

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- El Estado de México será más seguro, dijo. Sólo se necesitaban 90 días (3 meses), aseguró el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en septiembre del 2017, cuando rindió protesta como Gobernador. Hoy, a 10 meses de distancia, la ola de violencia es imparable en la entidad: al menos seis mujeres fueron asesinadas en 72 horas.

El horror inició hace tres días, el 10 de julio. En calles de la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, autoridades hallaron seis cadáveres dentro de un vehículo. Cinco de las víctimas fueron identificadas, entre las que se halló a una mujer.

“Derivado de las diligencias realizadas por la Fiscalía mexiquense se ha podido establecer que las cinco personas identificadas vivían en colonias de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México. Los cuerpos corresponden a cuatro masculinos de 36, 40, 38, y 36 años de edad, y una femenina de 42 años de edad”, de acuerdo con información oficial.

El mismo día, el cuerpo desmembrado de una mujer fue localizado en calles de la colonia Renacimiento de Aragón, en Ecatepec. Vecinos de la zona reportaron a las autoridades que los restos estaban regados en la vía pública. Aún no es identificada la víctima.

Al anochecer del mismo martes, el cuerpo de una joven fue metido en una bolsa y abandonado en el paraje La Agüita, en Zinacantepec, Estado de México.

De acuerdo con información de medios locales, una persona que caminaba por el lugar vio un bulto y reportó a las autoridades, quienes se trasladaron hasta la zona.

Uniformados confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, de entre 15 y 20 años. La víctima vestía sudadera rosa, estampado con letras negras y la forma de un corazón; no traía identificaciones.

Para el miércoles, la sangre se trasladó hasta Chalco. Dos víctimas más se sumaron a la lista de mujeres asesinadas en el Estado de México de Del Mazo. Una, Clementina, de 30 años de edad, fue ejecutada por un grupo de hombres armados; la otra, aún sin identificar, fue maniatada, torturada y abandonada en la zona de compuertas del río San Rafael, en la comunidad de San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco.

El conteo finaliza a las cinco de la mañana del jueves, en la colonia El Carmen, en Ecatepec, fueron hallados dos cadáveres al interior de un Seat Ibiza verde, con placas NGA-9164.

Las víctimas -que no han sido identificadas- estaban cubiertas con cobijas en los asientos traseros del vehículo. Se trataba de un hombre y una mujer.

Pero antes de concluir el texto se recuerda aquellas palabras de Del Mazo Maza, en el lejano septiembre del 2017: “La seguridad es el reto más grande que enfrentamos los mexiquenses, por ello hacerle frente es desde este momento mi prioridad y la prioridad de mi Gobierno […]. Ustedes son la prioridad y la razón de ser de mi Gobierno”.

Y tres días después, en una entrevista con Radio Fórmula, el mandatario reforzó ese compromiso.

“Haremos del Estado de México uno de los estados más seguros. En los primeros tres meses de Gobierno tendremos resultados concretos sobre seguridad. Es un trato que tomará tiempo, pero los primeros resultados quiero que se puedan dar y entregar a la ciudadanía los primeros meses”, afirmó.

Las matemáticas, sin embargo, no le dan a Alfredo. No le dan.

–Con información de A Fondo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!