Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Viva México
La UAS celebra el 208 aniversario de la Independencia de México con una gran convivencia
Entre música de mariachi, danza y comida mexicana, se realizó una gran fiesta mexicana afuera del Edificio Central
Valeria Ortega
15/09/2018 | 9:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Mary Ríos

CULIACÁN.- Entre música de mariachi, danza y comida mexicana, se realizó una gran fiesta mexicana afuera del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para celebrar el 208 aniversario de la Independencia de México.

México lindo y querido, La Vikina, Cielito Lindo y El Viajero, fueron algunos de los temas musicales que se escucharon a cargo de un Mariachi y que se cantaron a coro por parte de los asistentes.

Pequeños y grandes portaron atuendos tricolores, tales como faldas, moños y sombreros, además de las banderas en verde, blanco y rojo que se hicieron notar entre el público. Incluso algunos

Justo en frente de la Casa Rosalina se habilitó un pasillo con venta de elotes asados y cocidos, churros, nieves, papas, dulces, cacahuates y las tradicionales aguas frescas de horchata, cevada, limón y jamaica.

Entre risas y cantos se asomaron las adelitas, tanto niñas como adultas, peinadas con trenzas, listones de colores, collares, faldas con estampados de flores que caían hasta el piso y huaraches de tres piquetes.

En medio de esa alegría que respondía al sentimiento de libertad de hace 208 años, se hizo presente el momento para exclamar nuevamente por el orgullo mexicano y gritar los nombres de quienes llevaron al país hasta su independencia.

Para hacerlo posible, el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, hizo presencia en el balcón del Edificio Central y sosteniendo la bandera dirigió un mensaje para la comunidad.

"Honramos la memoria de los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad, celebramos la unidad de la gran familia universitaria y la firme esperanza de un país en paz, seguro y solidario; ocupado en construir un nuevo proyecto de nación, por ello desde la máxima casa de estudios de los sinaloenses gritemos todos a una sola voz, ¡viva México!", expresó.

Así, seguido por los gritos de los ciudadanos se escucharon los nombres de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Dominguez e Ignacio Allende, para finalizar con la pirotecnia que iluminó el cielo con estallidos de colores.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades