Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La UAS organiza un plan de contingencia frente al Covid-19 para Sinaloa
A través de su Consejo Consultivo y de Vinculación Social organizan una serie de cursos para atender la situación actual
Noroeste / Redacción
26/03/2020 | 8:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ante la contingencia sanitaria por la que se está atravesando a nivel mundial por el Covid-19, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de su Consejo Consultivo y de Vinculación Social organiza un plan de contingencia en conjunto con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, en beneficio de la sociedad sinaloense.

El director de la Facultad de Medicina de la UAS, Gerardo Alapizco Castro, manifestó que por instrucción del Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera la Facultad de Medicina tiene la responsabilidad de colaborar ante una situación como esta, ya que la UAS contribuirá desde su trinchera ofreciendo capacitación, así como en la formación de médicos preparados para ofrecer el mejor de los servicios.

En el marco de esta reunión, los miembros del Consejo Consultivo y de Vinculación Social recorrieron las instalaciones de esta unidad académica, entre ellas el área de simulación, donde los estudiantes cuentan con los métodos de enseñanza más modernos del campo médico, a través de robots programados para que practiquen como si estuvieran haciendo frente a los diversos padecimientos que un ser humano puede presentar.

En ese sentido Alapizco Castro refirió que este consejo que es liderado por el empresario Jesús Vizcarra Calderón, tiene como principal capacitador a la Facultad de Medicina UAS, que a través de sus egresados, practicantes, estudiantes y docentes puede ofrecer capacitación tanto a la comunidad sinaloense como a personal del sector salud en el tratamiento de esta nueva enfermedad.

Alberto Páez Salazar, docente de esta unidad académica, impartió en el auditorio del área de simulación, el primer curso de capacitación al personal de las unidades hospitalarias para el proceso de atención de los pacientes con casos sospechosos de Covid-19, que actualmente se encuentran en diversos hospitales sinaloenses sobre el correcto actuar de los médicos y el personal de salud, para poder atender a los pacientes desde su llegada, manejo y control de la enfermedad.

Refirió que este curso se seguirá implementando para todo aquel interesado en conocer el mejor manejo de personas, así como el de insumos necesarios para su tratamiento, todo con la firme labor de colaborar con la sociedad para estar mejor preparados para enfrentar esta contingencia de salud.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades