Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La UAS se pronuncia sobre el accidente vial en el cual una joven estudiante perdió la vida
Menciona las medidas preventivas y gestiones que ha llevado a cabo con el Ayuntamiento de Culiacán
Noroeste / Redacción
21/06/2019 | 00:19 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Universidad Autónoma de Sinaloa emite un boletín donde se pronuncia sobre el accidente vial en el cual una joven estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UAS perdió la vida al ser atropellada por un joven que conducía una motocicleta, el cual también falleció, frente a Ciudad Universitaria durante al noche del miércoles.

La UAS, también menciona las medidas y gestiones que ha llevado a cabo con el H. Ayuntamiento de Culiacán, encabezado por el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien propone la instalación de reductores de velocidad en las avenidas que rodean los campus universitarios, para lo cual se gestiona el apoyo también del Gobierno del Estado de Sinaloa.

En Culiacán, joven universitaria fallece al ser atropellada por un motociclista que también murió

 

La velocidad mata, bajen su velocidad, gritan activistas en crucero frente a CU en Culiacán

 

A continuación el comunicado emitido por la Universidad Autónoma de Sinaloa:

A la comunidad universitaria

A la sociedad sinaloense

La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre ha sido sensible a los temas de seguridad e integridad de todos sus integrantes, por lo que durante los últimos años hemos trabajado fuerte y coordinadamente en materia de prevención de todo tipo de riesgos.

Por ello lamentamos profundamente el accidente vial registrado la noche del miércoles 19, en la Avenida de las Américas, donde perdieron la vida dos jóvenes universitarios.

Ante esta situación, se informa que se ha llevado a cabo diferentes gestiones, tanto de manera directa como vía telefónica, con el H. Ayuntamiento de Culiacán, encabezado por el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para que, a la brevedad posible, se realice un estudio integral que permita conocer el funcionamiento de las vialidades y reforzar las medidas de seguridad al interior de la institución y en todas las calles aledañas a las instalaciones universitarias.

A propuesta del alcalde de Culiacán, una de las primeras acciones será la instalación de reductores de velocidad en las avenidas que rodean los campus universitarios, para lo cual se gestiona el apoyo también del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Dado lo delicado de la situación y la importancia de las acciones a realizar, mantendremos una estrecha comunicación con las autoridades, con la comunidad rosalina y con la sociedad en todo el estado, buscando siempre la seguridad y bienestar de todos.

Atentamente

“Sursum Versus”

Culiacán, Sin. 21 de junio de 2019.

DR. JUAN EULOGIO GUERRA LIERA

Rector

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades