Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La UIF alista sexta denuncia en contra de Lozoya por transacciones financieras de Odebrecht
Nieto Castillo, señaló que la denuncia es con respecto al modelo de transacciones financieras de Odebrecht hacia las cuentas del exdirector de Pemex
Sinembargo.MX
21/09/2020 | 8:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México, 21 septiembre (SinEmbargo).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que se está integrando una sexta denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Emilio Lozoya, relacionada con la adquisición y contratación con la constructora brasileña Odebrecht cuando éste aún era Director de Pemex.

Hasta el momento la UIF ha presentado cinco denuncias en contra de Lozoya por la compra de un Astillero español, adquisición de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, sobornos de Odebrecht, robo de hidrocarburos y lavado de dinero a través de la empresa Yacani, propiedad de su esposa Marielle Helene Eckers.

Nieto Castillo, señaló que la denuncia es con respecto al modelo de transacciones financieras de Odebrecht hacia las cuentas del exdirector de Pemex.

El titular de la UIF afirmó que Lozoya habría entregado a las autoridades un documento en el que involucra a 70 personas físicas y morales.

“Se hicieron públicos dos videos relacionados con servidores públicos cercanos a dos ex senadores del Partido Acción Nacional”, enfatizó la UIF.

Asimismo, se dio a conocer que la UIF a bloqueado hasta el momento mil 678 millones de pesos, 344 millones de dólares y congelado 25 mil 377 cuentas como parte de la estrategia del combate al financiamiento de las organizaciones delictivas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades