|
""

"La UIF alista sexta denuncia en contra de Lozoya por transacciones financieras de Odebrecht"

"Nieto Castillo, señaló que la denuncia es con respecto al modelo de transacciones financieras de Odebrecht hacia las cuentas del exdirector de Pemex"

Ciudad de México, 21 septiembre (SinEmbargo).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que se está integrando una sexta denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Emilio Lozoya, relacionada con la adquisición y contratación con la constructora brasileña Odebrecht cuando éste aún era Director de Pemex.

Hasta el momento la UIF ha presentado cinco denuncias en contra de Lozoya por la compra de un Astillero español, adquisición de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, sobornos de Odebrecht, robo de hidrocarburos y lavado de dinero a través de la empresa Yacani, propiedad de su esposa Marielle Helene Eckers.

Nieto Castillo, señaló que la denuncia es con respecto al modelo de transacciones financieras de Odebrecht hacia las cuentas del exdirector de Pemex.

El titular de la UIF afirmó que Lozoya habría entregado a las autoridades un documento en el que involucra a 70 personas físicas y morales.

“Se hicieron públicos dos videos relacionados con servidores públicos cercanos a dos ex senadores del Partido Acción Nacional”, enfatizó la UIF.

Asimismo, se dio a conocer que la UIF a bloqueado hasta el momento mil 678 millones de pesos, 344 millones de dólares y congelado 25 mil 377 cuentas como parte de la estrategia del combate al financiamiento de las organizaciones delictivas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!