Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La UNAM trabaja en una vacuna contra el Covid-19; prevé que esté lista para mediados de 2021
La doctora argumentó que a pesar de que existan más vacunas en el mundo, es importante que México trabaje en una propia para que pueda cubrir la prevención en todo el país
Sinembargo.MX
04/09/2020 | 10:53 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabaja en una nueva vacuna contra la COVID-19, la cual preveé este lista a mediados del 20121.

“Como saben, hay más de una centena de vacunas en desarrollo, algunas van muy avanzadas y esto es la esperanza de poder controlar la transmisión, prevenir la infección y modificar el panorama epidemiológico que se nos presenta con Covid-19”, detalló la doctora en Investigación Biomédica Básica e integrante del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, Edda Sciutto, en la mesa un diálogo virtual sobre la COVID-19.

La doctora argumentó que a pesar de que existan más vacunas en el mundo, es importante que México trabaje en una propia para que pueda cubrir la prevención en todo el país.

“En México creemos que también es importante desarrollar una vacuna mexicana que nos permita asegurar la disponibilidad de este biológico en México”, expuso.

La vacuna es trabajada por un grupo conformado por expertos de la Facultad de Química de la UNAM, el Cinvestav del IPN. la Unidad de Investigación Preclínica (UNIPREC) de la UNAM, además de Neolpharma Grupo Farmacéutico y la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI).

Por su parte, el investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Carlos Federico Arias aseguró que México requiere un sistema de ciencia y tecnología consolidado, pero en el país solo hay 30 mil investigadores de 200 a 300 mil de los que son necesarios para igualar a las naciones con el mismo nivel de desarrollo.

Estudio de The Lancet confirma: vacuna rusa contra Covid desarrolla inmunidad sin efectos graves

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades