"La Universiada Estatal se pone en marcha este fin de semana"

"Los deportistas de la UAS confían en lograr buenos resultados"

CULIACÁN._ Este viernes 1 y sábado 2 de marzo se celebrará la Universiada Estatal 2019 en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAS en Culiacán.

La Universiada Estatal es la primera etapa de competencias rumbo a Universiada Nacional y Universiada Mundial.

Este año participan en Sinaloa las delegaciones de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Linces de la Universidad Autónoma de Occidente, Broncos del Tecnológico de Culiacán y Borregos del ITESM Sinaloa.

Las disciplinas en las que habrá actividad serán atletismo, futbol, futbol barda, beisbol, baloncesto, voleibol de playa, voleibol de sala, karate, softbol y tenis de mesa.

Con el duelo de baloncesto femenil entre Linces y Águilas UAS, este viernes, a las 14:00 horas, en el Polideportivo Jesús Alfredo Cuén Ojeda de la UAS se estará poniendo en marcha la competencia.

También este viernes habrá acción por la tarde en Ciudad Universitaria en las disciplinas de atletismo, karate, futbol barda y tenis de mesa.

El sábado será el segundo día y último de competencia. El atletismo desde las 8:00 horas en la pista atlética de Ciudad Universitaria; baloncesto, softbol, futbol barda y el beisbol en Guasave en la Unidad Deportiva Arturo Peimbert Camacho.

Los primeros dos lugares de esta Universiada Estatal obtendrán el derecho de participar en la Universiada Regional a celebrarse del 31 de marzo al 7 de abril en Baja California.

Un 90 por ciento deben pasar al Regional

Un 90 por ciento de los atletas de las Águilas UAS deben de acceder a la Universiada Regional, luego de la participación que tengan este fin de semana en la Universiada Estatal, así lo consideró Sofío Zazueta, jefe de rama del atletismo.

Las Águilas UAS presentarán una delegación de aproximadamente 50 atletas, de los cuales, según la proyección de Zazueta, el 90 por ciento de ellos tiene las condiciones para pasar este filtro estatal.

“Luego vendría la etapa regional donde ahí sí tendremos bastante competencia, como todos los años, de los atletas del Itson, Unison, UABC, entre otros, donde las carta fuertes que tendremos este año para medalla serán Iza Flores, Víctor Castro Cuevas, Emilio Parra, Katia Escoto, sólo por mencionar algunos”, reiteró Sofío Zazueta.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!