Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Universiada Regional 2019 será en la UABC
El evento tendrá como sede los campus de Tijuana y Mexicali
Noroeste / Redacción
12/10/2018 | 3:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Universiada Regional 2019 será en Baja California, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Baja California con los Cimarrones.

La justa se va a celebrar en dos sedes. Del 31 al 4 de abril en las instalaciones de la UABC, campus Tijuana, y del 4 al 8 de abril en las instalaciones del Cetys, campus Mexicali.

Lo anterior emanó luego de la reunión celebrada este jueves por la noche, en las oficinas de la Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La junta fue encabezada por el director general de deportes de la UAS, José Guadalupe Pérez Reyes, también delegado regional ante el Consejo Nacional del Deporte y de la Educación.

 

 

Presentes en dicha reunión estuvieron los delegados de cada uno de los estados que conforman la región tres. De Baja California Sur, Hermes Amao, director de deportes de la Universidad Autónoma de Baja California. De Sonora, Gilberto Murúa, en representación del director de deportes del Instituto Tecnológico de Sonora, Rodrigo Zayas. Y de Baja California, Miguel Ángel Aispuro Ruelas, director de deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, sede de la siguiente universiada regional.

Otro motivo de esta reunión fue encontrar la forma de tener más y mejores encuentros de fogueo en la región noroeste, calificada como la de mayor nivel del deporte universitario en México.

 

 

Para ello, Aispuro Ruelas agregó que están trabajando para crear ligas o copas universitarias del noroeste, las cuales, de llegarse a crear, se estarán celebrando en los inicios del 2019.

“Es algo que tenemos que hacer. Nuestros deportistas, nuestra región, se topan con la dificultad en estar en la zona geográfica más distante. A diferencia de otras regiones, como ejemplo, en el centro del país que por la cercanía tienen fogueos constantes. Sin embargo, tenemos que encontrar el esquema para aterrizar ese proyecto”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Una medalla al menos es el objetivo del equipo de voleibol de sala femenil de la UAS

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades