Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La vacuna contra el Covid-19 de Sanofi costará menos de 10 euros, estima su dirigente en Francia
El antídoto que está desarrollando la farmacéutica se encuentra en la fase de pruebas clínicas. Su presidente asegura un precio accesible
Sinembargo.MX
06/09/2020 | 09:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO (SinEmbargo).- Todo el mundo espera con ansia que una vacuna contra el coronavirus sea eficaz y ayude a paliar la pandemia que ha desencadenado en todo el planeta. Sin embargo, también hay debate sobre cuánto tiene que costar este antídoto en el mercado. Las autoridades sanitarias han indicado en multitud de ocasiones que es muy importante que su valor sea económico para garantizar un acceso universal al remedio contra el Covid-19.

En este sentido, la farmacéutica francesa Sanofi, que también tiene en marcha su proyecto de vacuna contra el coronavirus, ha asegurado este sábado que el antídoto en el que están trabajando costará menos de diez euros. “El precio no está completamente definido. Estamos estudiando el costo de producción, pero la idea es tener un punto de partida que sea lo más bajo posible. Estaremos por debajo de los diez euros”, ha afirmado este sábado Olivier Bogillot, presidente de Sanofi en Francia, en declaraciones a la radio France Inter. El precio propuesto es mucho más bajo por ejemplo que el que planea la estadounidense Moderna, que también ultima su vacuna.

El dirigente ha recordado que la vacuna de Sanofi ya ha sido reservada por Estados Unidos, Reino Unido y varios países europeos. “Habrá 300 millones de dosis para Europa y 100 más para Estados Unidos”, ha insistido. Bogillot ha indicado que “no es un problema” que otros proyectos de vacuna se materialicen antes que la suya, porque la demanda es muy alta y todo el planeta está esperando el remedio, ya que el coronavirus ha golpeado a todos los países del mundo.

NECESARIOS VARIOS PROVEEDORES DE VACUNAS

“Habrá que vacunar a millones, incluso a miles de millones de personas, por lo que necesitaremos varios proveedores de vacunas que puedan producir millones y millones. No es un problema que los laboratorios de la competencia lleguen antes que nosotros. Llegaremos justo después y llegaremos también para suministrar cientos de millones de dosis”, ha explicado el presidente de Sanofi.

Sobre la fabricación de la vacuna, un aspecto también fundamental, Bogillot ha adelantado que las dosis que se utilizarán en Europa se producirán en Francia, concretamente en Vitry del Sena, localidad muy cercana a París. “Hemos parado parte de la producción de la planta, hemos reasignado recursos y la idea es utilizar este centro para producir nuestro antígeno para la vacuna”, ha concretado el representante de Sanofi.

Por último, sobre el estado del proyecto francés para encontrar la vacuna contra el coronavirus, Bogillot ha explicado que están utilizando una técnica que dominan, ya que es la misma que la usada en su vacuna contra la gripe. Sobre los ensayos clínicos, ha reiterado que lo importante no es ir rápido, sino ser seguro: “Cuando se inyecta una vacuna, se la inyectamos a alguien que se encuentra bien, lo que queremos es que la vacunación se realice con total seguridad. Por eso vamos rápido, pero seguimos prestando atención a lo que hacemos”, ha zanjado.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades