Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Publicidad
La vejez puede ser el mejor momento de tu vida
Maestría en Gerontología: el conocimiento que transforma la vida del adulto mayor.
Noroeste/Publicidad
24/08/2020 | 05:15 AM
Marcar como favorita

“En Japón, hay una palabra para denominar al sentido de la vida: Ikigai. Se refiere a aquello que te apasiona, que da propósito a tu existencia y puedes encontrarlo a cualquier edad. Nuestra Maestría en Gerontología tiene precisamente ese objetivo: conducir a los adultos mayores a dar sentido a su momento para que lo vivan plenamente”, manifiesta la MC Diana Lucía Sato Martínez.

De ascendencia japonesa, con una amplia trayectoria en los ámbitos de la psicología, la educación y las neurociencias, la directora general de INYES nos habla de la Maestría que iniciará el 28 de agosto.

¿Qué nos ofrece la Maestría en Gerontología?

“Proporciona el conocimiento y los recursos para que la vejez sea el mejor momento de la vida. Somos parte de una sociedad donde la expectativa de vida ha aumentado notablemente, entonces hay que ofrecer más recursos a quienes van envejeciendo porque el ideal no es solo alcanzar más edad sino también disfrutar cada año que se vive. Tenemos que dejar atrás la imagen del viejito solo, impedido, y dar la bienvenida a ese adulto mayor pleno, consciente de la sabiduría que ha adquirido”.

¿De qué manera podríamos llegar a eso?

“Porque ya está demostrado. Japón y Finlandia son países donde los adultos mayores se mantienen saludables, involucrados en actividades que les apasionan. Estos modelos de atención al adulto mayor se logran con el conocimiento integral en Gerontología. Todos estos aspectos forman parte del plan de estudios de nuestra Maestría.”

¿A quiénes se dirige este posgrado?

“La Maestría en Gerontología se dirige a todas las personas que hayan terminado una licenciatura y les interese un conocimiento integral sobre la prevención y promoción de la salud en el adulto mayor. Su preparación comprende aspectos tan importantes como la estimulación de las capacidades cognitivas y neuropsicológicas, socialización, nutrición, sentido de vida, activación física dirigida y otros más, inherentes a la calidad de vida”.

El respaldo de una gran institución.

“INYES, el Instituto de Neurociencias y Educación de Sinaloa te brinda una experiencia de alto nivel. Somos la única institución que ofrece la Maestría en Gerontología. Todos nuestros docentes son especialistas en su área, con amplia trayectoria profesional. Recientemente egresó la segunda generación de esta Maestría, cuyos integrantes se están desenvolviendo en importantes instituciones del sector público y privado. Lo mejor de todo es que se distinguen por el enfoque neurocientífico, altamente humanista, de nuestro Instituto”.

Para reservar un lugar

“Los invito a contactarnos. Estamos a sus órdenes en Paseo Humaya 261, colonia Lomas de Guadalupe, teléfono 667 713 01 85 o al Whatsapp 667 330 03 03”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades