Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JUEGOS CENTROAMERICANOS
La Villa Centroamericana y del Caribe abre puertas el próximo sábado
El izamiento de la Bandera Mexicana podría ser el próximo miércoles
Noroeste / Redacción
12/07/2018 | 7:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

El próximo sábado abrirá sus puertas la Villa Centroamericana que albergará y brindará diversos servicios a más de 7 mil 500 personas representantes de los 36 Comités Olímpicos Nacionales, que tomarán parte en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 18 de julio al 3 de agosto.

La delegación mexicana arribará a la Villa con 591 atletas de los cuales 316 son hombres y 275 mujeres, más el personal de apoyo médico, técnico, administrativo y logística.

La Villa Centroamericana se localiza en Avenida Circunvalar entre las carreteras 38 y 46, cuenta con 60 mil metros cuadrados de espacio que servirá para alojar a los 5 mil 445 atletas y más de 2 mil personas de apoyo que arribarán a Barranquilla.

 

 

En total son 55 torres de cinco pisos con 20 departamentos cada uno e incluye áreas de control de acceso y salida, punto de acreditación, lobby, zona de atención y oficinas.

La residencia de los deportistas contará con una policlínica, con servicios de salas de reanimación, odontología, consultorio de urgencias, terapias respiratorias, toma de muestras, rayos x, y farmacia, entre otros servicios médicos.

Cuenta además con zonas de entretenimiento dotadas de salas de televisión, zonas wifi, zona de oración y predicación, así como áreas de gimnasio con caminadoras, elípticas, espacio para aeróbicos y spinning, plaza de banderas, zonas comerciales, entre otras.

Además de un comedor donde podrán desayunar, almorzar y cenar con capacidad para atender de manera simultánea a 2 mil 100 personas.

Se espera que los momentos picos serán del 25 al 29 de julio debido a que tendrán un máximo de 5 mil 200 residentes aproximadamente.

Ceremonia de bienvenida

El izamiento de la Bandera de México, mejor conocida como ceremonia de bienvenida, aún está por definirse, aunque se habla que podría ser el miércoles 18 por la noche, y de manera colectiva, es decir conjuntamente con otros países.

 

(Con información de COM)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades