Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La violencia psicológica es la que más se comete contra las mujeres en Sinaloa
Reyna Araceli Tirado Gálvez dice que advirtió la relación entre las agresiones y un bajo grado de escolaridad, siendo aquellas que sólo han estudiado hasta la secundaria las más afectadas
Sibely Cañedo
01/09/2019 | 4:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Empieza con una broma sigue con una ofensa, una amenaza y puede terminar hasta en la forma más extrema de violencia contra la mujer: el feminicidio.

En Sinaloa, al igual que a nivel nacional, el tipo de violencia más común es la psicológica, que registra 2 mil 696 casos desde 2017, de acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim). Le siguen la violencia física con mil 349 casos, y la violencia económica con 817, además de otras categorías. En total, 5 mil 313 casos.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades