Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CINEASTA SINALOENSE
La voz del pueblo de San Marcos resuena en los Premios Ariel
El filme ‘Los reyes del pueblo que no existe’, de la mazatleca Betzabé García, está nominado en la categoría Mejor Largometraje Documental
Luis Adrián Ramírez
13/04/2016 | 9:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Luis Brito

MAZATLÁN._ Los reyes del pueblo que no existe, la ópera prima de la mazatleca Betzabé García, fue nominada en la categoría Mejor Largometraje Documental de los Premios Ariel 2016.

 

El llamado de la maestra de Teatro, Sandra Jaime, a montar una pastorela en el pueblo de San Marcos, que fue inundado para construir la Presa Picachos, sigue resonando en los 16 premios que ha recibido el trabajo de la cineasta mazatleca.

 

García señaló que la convocatoria a los premios fue abierta a principios de 2016, y ayer se publicó la lista de nominados a cada uno de los premios.

 

En su categoría están las siguientes obras: El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff; El Paso, de Everardo González; Made in Bangkok, de Flavio Florencio; y Tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein.

 

La entrega de los Premios Ariel se realizará el 28 de mayo en el Auditorio Nacional.

 

En los últimos años la premiación se había realizado en el Palacio de Bellas Artes, pero requería un cupo mayor.

 

El Ariel de Oro será otorgado a la actriz Rosita Quintana y al director Paul Leduc.

 

Largometraje multipremiado

Betzabé García expresó su alegría por la nominación y por los 16 premios que ha recibido su obra.

 

El documental es ganador de una mención honorífica en el Festival de Guadalajara en el año 2015 y fue exhibido en el MoMa de Nueva York.

 

La cineasta compartió que actualmente está en el desarrollo de Hashtag Miki, un documental sobre un sinaloense que considera un gran amigo.

 

‘UNSILENCED’

El diario estadounidense The New York Times publicó el cortometraje “Unsilenced”, en el cual Betzabé García da voz a Atilano Román, dirigente de los comuneros afectados por la construcción de la Presa Picachos, quien fue asesinado “al aire”, en una cabina de radio de Mazatlán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades