|
"CINEASTA SINALOENSE"

"La voz del pueblo de San Marcos resuena en los Premios Ariel"

"El filme ‘Los reyes del pueblo que no existe’, de la mazatleca Betzabé García, está nominado en la categoría Mejor Largometraje Documental"
14/04/2016

Luis Adrián Ramírez

MAZATLÁN._ Los reyes del pueblo que no existe, la ópera prima de la mazatleca Betzabé García, fue nominada en la categoría Mejor Largometraje Documental de los Premios Ariel 2016.

 

El llamado de la maestra de Teatro, Sandra Jaime, a montar una pastorela en el pueblo de San Marcos, que fue inundado para construir la Presa Picachos, sigue resonando en los 16 premios que ha recibido el trabajo de la cineasta mazatleca.

 

García señaló que la convocatoria a los premios fue abierta a principios de 2016, y ayer se publicó la lista de nominados a cada uno de los premios.

 

En su categoría están las siguientes obras: El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff; El Paso, de Everardo González; Made in Bangkok, de Flavio Florencio; y Tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein.

 

La entrega de los Premios Ariel se realizará el 28 de mayo en el Auditorio Nacional.

 

En los últimos años la premiación se había realizado en el Palacio de Bellas Artes, pero requería un cupo mayor.

 

El Ariel de Oro será otorgado a la actriz Rosita Quintana y al director Paul Leduc.

 

Largometraje multipremiado

Betzabé García expresó su alegría por la nominación y por los 16 premios que ha recibido su obra.

 

El documental es ganador de una mención honorífica en el Festival de Guadalajara en el año 2015 y fue exhibido en el MoMa de Nueva York.

 

La cineasta compartió que actualmente está en el desarrollo de Hashtag Miki, un documental sobre un sinaloense que considera un gran amigo.

 

‘UNSILENCED’

El diario estadounidense The New York Times publicó el cortometraje “Unsilenced”, en el cual Betzabé García da voz a Atilano Román, dirigente de los comuneros afectados por la construcción de la Presa Picachos, quien fue asesinado “al aire”, en una cabina de radio de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!