Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CICLISMO
LA VUELTA 2018 Dennis vuela en Torrelavega y Yates se consolida
El australiano se lleva la etapa 16, mientras el británico parece haber asegurado la cima general
Noroeste / Redacción
11/09/2018 | 7:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Rohan Dennis (BMC Racing Team) validó los pronósticos y se ha llevó la victoria en la etapa 16 de La Vuelta 2018, una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega donde Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha consolidado un poco más su liderato al sacar siete segundos a su principal perseguidor, Alejandro Valverde (Movistar Team).

El campeón australiano dominó por completo la crono, rodando a una velocidad media de 50,6km/h, a pesar de los repechos que el recorrido incluía. Dennis partía poco después de los que se preveían sus dos principales rivales, los campeones español y europeo de contrarreloj Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo), pero los superó con claridad desde el primer punto intermedio.

Por su lado, la batalla entre el líder Simon Yates (Mitchelton-Scott) y Alejandro Valverde (Movistar Team) en los primeros dos puestos de la general se han resuelto en favor del británico, que ha rascado siete segundos más y ahora tiene 33 de ventaja sobre el murciano antes del último asalto a la montaña.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades