"La WWE despide a luchadores profesionales por recortes del presupuesto por la pandemia de Covid-19"

"La WWE anunció que había realizado algunos cambios para recortar los gastos y mejorar el flujo de efectivo durante el confinamiento"

STAMFORD._ La WWE comenzó a dar de baja a algunos luchadores profesionales el miércoles, como parte de los recortes presupuestarios durante la pandemia de coronavirus.

Las medidas surgieron a pesar de que la empresa promotora recibió la autorización para seguir con sus eventos en directo por televisión, después de que el gobernador de Florida Ron DeSantis consideró a la WWE como una empresa esencial.

Los deportes profesionales fueron incluidos en la lista de negocios que tienen permiso de permanecer abiertos en un memo publicado el 9 de abril, que incluye a “empleados de deportes profesionales, producción de medios con alcance nacional… sólo si la sede se mantiene cerrada al público en general”.

La modificación le permite a la World Wrestling Entertainment, presidida por Vince McMahon en sus oficinas en Florida, continuar con el espectáculo, pero sin aficionados.

El miércoles, la WWE anunció que había realizado algunos cambios para recortar los gastos y mejorar el flujo de efectivo como: reducir los salarios de ejecutivos y miembros de la mesa directiva, disminuir los costos de operación, rebajar las erogaciones en talento, personal y consultores externos, así como postergar gastos de la edificación de la nueva sede de la empresa en los siguientes seis meses.

La WWE se deshizo de varios luchadores, incluidos profesionales como Karl Anderson y Luke Gallows. A comienzos de este mes, ambos formaron parte de la cartelera de WrestleMania que incluyó peleas grabadas en una arena vacía.

En una conferencia de prensa ofrecida el martes, el republicano DeSantis dijo que hay gente que está buscando un poco de diversión para elevar la moral mientras debe permanecer en casa. Añadió que le gustaría ver otros eventos deportivos, quizá alguna carrera de NASCAR sin afición o una revancha de golf entre Tiger Woods y Phil Mickelson.

“Si lo piensas, nunca hemos tenido una época como ésta en la historia moderna, en la que hemos tenido tan poco contenido, particularmente en el ámbito de los deportes”, dijo el gobernador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!