"Laboratorio Estatal ya no está procesando las pruebas Covid del IMSS"

"El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres informó que el IMSS las está mandando a un laboratorio de Guadalajara"

CULIACÁN._ El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres informó que el Laboratorio Estatal ya no está realizando las pruebas diagnósticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Afirmó que el IMSS se rige en lineamientos nacionales de la institución, y el Laboratorio Estatal solamente realizó las pruebas para ellos durante un mes, actualmente el Seguro Social las está mandando a Guadalajara, expuso en funcionario.

Este es una varible que abona al desfase de información con respecto a las cifras de Covid-19 entre el Estado y la Federación, comentó.

“Claro que sí es un factor que influye en el rezago en el diagnóstico porque pueden tardarse, ha habido casos que hasta una semana o dos semanas, tenían no nada más en Sinaloa, en todo el país”, dijo.

“En las reuniones que tenemos de los consejos nacionales de salud siempre se exponía parte de esa problemática con las pruebas diagnósticas de laboratorio”, afirmó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!