"Lady Gaga estrena Chromatica, su sexto álbum"

"El álbum contiene duetos con artistas como Elton John, Ariana Grande y Blackpink."

Lady Gaga estrenó este viernes Chromatica, su sexto álbum de estudio que contiene duetos con artistas como Elton John, Ariana Grande y Blackpink.

Algunos medios internacionales como Elle y Cosmopolitan definen este álbum como una recopilación de canciones que cuenta su historia desde un universo galáctico donde ella es la reina del electropop.

La cantante compartió el álbum con sus seguidores en sus cuenta de twitter y escribió: "Por favor escuchen desde el principio hasta el final, no hay necesidad de barajar, es mi verdadera historia”.

En una segunda publicación, Lady Gaga aparece bailando en un video que acompañó con el texto “No estoy tuiteando porque no puedo dejar de llorar, estoy tan feliz. Gracias”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“My biggest enemy is me, pop a 911.” #Chromatica ️ the worst things I hear about myself come from me. #911

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

Tuvieron que pasar cuatro años para que Gaga sacara un nuevo disco. Cabe recordar que Joanne fue su anterior material, en ese tiempo la artista aprovechó para meterse en el mundo del cine con "Ha nacido una estrella" (2019), filme que la llevó a ganar el Óscar a la mejor canción original con "Shallow" y a hacerse con el Globo de Oro en la misma categoría.

Antes de su estreno oficial, Gaga ya había dado adelantos con Stupid Love, Rain on me con Ariana Grande, y Sour Candy junto a Blackpink. Cabe destacar que el disco contiene tres canciones instrumentales Chromatica I, Chromatica II y Chromatica III, son 16 temas en total. A lo largo de los 40 minutos que dura el disco, la artista habla de temas como el feminismo, las relaciones amorosas o el consumo de medicamentos.

El tema que canta junto a Elton John se llama Sine from above.

Con la canción 911 la artista pretende dejar constancia de uno de los momentos más duros que ha vivido tras tener que recurrir a este número de emergencias en ciertas ocasiones.

En su cuenta de Instragram, Gaga define esta canción como: "Mi peor enemigo soy yo, 1011956 llamo al 911, las peores cosas que siento vienen de mí".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!