Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lagunas del sur registran tallas chicas de camarón, y una gran incertidumbre pesquera
Los muestreos más recientes establecen que el camarón tiene un peso de 6 gramos, por lo que se proponía que la veda se levantara hasta finales del presente mes para que alcanzara 15 ó 20 gramos, dice el presidente de Vigilancia de la Cooperativa Teodoro Beltrán, Carlos Martínez
Belizario Reyes
14/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

A pocas horas de que inicie la temporada de capturas de camarón en el sistema lagunario El Huizache-Caimanero, pescadores cooperativistas avizoran una situación crítica por la falta de apoyos del Gobierno federal para repoblar con larvas, pesca furtiva y la falta del subsidio a la gasolina para las pangas.

Pero además, en los muestreos más recientes establecen que el camarón tiene tallas chicas, de unos 6 gramos, por lo que se proponía que la veda se levantara hasta finales del presente mes para que alcanzara tallas de los 15 a los 20 gramos, dijo el presidente de Vigilancia de la Cooperativa Teodoro Beltrán, Carlos Martínez.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades