Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lainez juega tres minutos y es clave en jugada del gol en triunfo del Betis
El mexicano Diego Lainez ingresó de cambio en los minutos finales del encuentro; Andrés Guardado se perdió el juego debido a una lesión
Sinembargo.MX
13/09/2020 | 10:20 AM
Marcar como favorita

VITORIA._ El día del estreno del chileno Manuel Pellegrini como entrenador del Betis en partido oficial, Cristian Tello dio este domingo los tres puntos al equipo verdiblano en la última jugada del encuentro ante el Alavés en Mendizorroza, en un duelo en el que conjunto andaluz estrelló el balón contra el larguero en dos ocasiones..

Ya al mando de Pellegrini, el mexicano Andrés Guardado no fue considerado para este encuentro por estar lesionado, mientras que Diego Lainez vio acción en el segundo lapso, entrando de cambio al minuto 92.

Lainez entró por Fekir, y provocó dos tiros de esquina, siendo el segundo en el que cobró rápido para que Sergio Canales encontrara a Cristian Tello, quien marcó el 1-0 definitivo al minuto 95 con un buen disparo por abajo con la zurda.

La mejor ocasión para los locales la tuvieron Rodrigo Battaglia en un remate de cabeza a la vuelta de vestuarios, y en la que Víctor Laguardia también intervino en el rechace, pero ninguno logró superar al chileno Claudio Bravo.

Fue la única vez que el Alavés inquietó al equipo de Manuel Pellegrini en un partido en el que los visitantes tuvieron más dominio del juego y gozaron de las mejores ocasiones de gol.

El choque comenzó con ritmo y los dos equipos en busca de la portería rival.

Cuando se cumplió la primera media hora, Guido Rodríguez intentó sorprender al guardameta local desde lejos con un potente disparo y el esférico se estrelló en el larguero.

A los de Pablo Machín les sentó bien la pausa de hidratación y comenzaron a salir de su zona defensiva para intentar buscar el primer gol del curso, pero el Betis no había dicho la última palabra y poco antes del descanso Édgar Méndez salvó al Alavés de recibir el primer gol tras una buena combinación entre Fekir, Emerson y Canales que acabó con un disparo de éste.

El argentino Rodrigo Battaglia tuvo en su cabeza el 1-0 poco después del descanso, tras un saque de esquina lanzado por Lucas Pérez, pero se encontró con un gran Claudio Bravo, que desbarató su remate y el posterior de Víctor Laguardia tras el rechace.

Fue una declaración de intenciones de los locales, que salieron con más brío en la segunda mitad y comenzaron a enlazar jugadas.

Los primeros cambios volvieron a espolear a las dos escuadras que, sin embargo, tenían problemas para plantarse ante la portería contraria.

Joselu y Rodrigo Battaglia dominaban por arriba a los béticos, mientras que Sergio Canales y Fekir generaban problemas a los albiazules con sus conducciones a ras de césped.

En la recta final fue el Betis el que buscó con más ahínco el gol y obtuvo la recompensa con un disparo de Cristian Tello dentro del área que dio los tres puntos al Betis en su estreno en la temporada 2020-21.

MÁS RESULTADOS

Valladolid 1-1 Real Sociedad

Villarreal 1-1 Huesca

Valencia 4-2 Levante

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades