Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lakers y una noche ideal: claro triunfo sobre Nuggets
Los angelinos ganaron por 126-114 en un partido que dominaron desde el segundo cuarto
Noroeste / Redacción
18/09/2020 | 10:03 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA._ Todo salió espectacular para Los Ángeles Lakers en su retorno a las finales de la Conferencia Oeste después de 10 años de ausencia. Los angelinos fueron absolutamente dominantes, mostraron una de sus mejores caras desde el reinicio de la NBA y dejaron a Denver Nuggets hecho una sombra, ganando por 126-114 en un partido que controlaron con comodidad desde el segundo cuarto.

Así, por primera vez empezaron una serie de estos Playoffs con una victoria y acrecentaron su favoritismo en esta serie.

Para Anthony Davis fue su debut en una instancia así, pero no se notó. El interior de los Lakers hizo lo que quiso y terminó siendo la gran figura del encuentro, con 37 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos. Pero lo de Lakers no fue un esfuerzo de solamente un hombre.

LeBron James, sin necesidad de esforzarse tanto, culminó una gran noche con un doble-doble tirando apenas 11 tiros al aro. Rajon Rondo y Dwight Howard tuvieron un impacto gigante desde el banco, con la conducción y el juego físico respectivamente. Y Kentavious Caldwell-Pope y Markieff Morris se encargaron de meter sus triples.

Denver, en tanto, fue todo lo opuesto. Nikola Jokic y Jamal Murray terminaron por encima de los 20 puntos, pero tuvieron problemas con las faltas personales, principalmente el pivote serbio que apenas jugó 25 minutos, y el juego de los de Mike Malone lució muy mal en ataque. De hecho desde ahí le regalaron muchos puntos a los Lakers: perdieron 16 balones y los de Frank Vogel anotaron 16 puntos en transición, claves en los momentos del partido en los que se escaparon en el marcador, principalmente en el segundo cuarto, el cuál iniciaron con un parcial de 17-1.

¿Por qué fue noche perfecta para los Lakers? Porque controlaron el partido desde los aspectos en los que han brillado en todo el año. La tremenda presencia interior que tienen, con Davis acompañado de otro interior como Dwight Howard, Javale McGee u ocasionalmente Markieff Morris. La facilidad para sumar en transición cuando juntan a LeBron en cancha con un defensor agresivo como Alex Caruso. La organización del juego que brindan James y Rondo (21 asistencias y apenas 3 pérdidas entre ambos).

También porque pudieron sacar del partido a Jokic rápidamente, siendo que Denver al principio proponía atacar con él (sumó 11 tantos y 2 asistencias en el primer cuarto, 10 puntos y ninguna asistencia más después, cargado con faltas). Y hasta se dieron el lujo de tirar mucho mejor de tres puntos que su rival: 42 por ciento para los angelinos con 11-26, 34 por ciento para los de Colorado con 9-26.

Desde los números, además de Davis tuvieron a LeBron James con 15 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes, Kentavious Caldwell-Pope con 18 tantos (3-5 en triples), Dwight Howard con 13 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias en 16 minutos (lo sacó de quicio a Jokic y se ganó comenzar como titular en el segundo tiempo), Kyle Kuzma con 11 puntos, Markieff Morris con 9 tantos (3-4 en triples) y Rajon Rondo con 7 puntos, 9 asistencias, ninguna pérdida y 2 robos. Si Rondo está así de inteligente y preciso y Howard puede molestar así a Jokic con su intensidad y juego áspero, la serie será mucho más favorable para Lakers de lo que pensábamos.

Denver volvió a parecer en el mismo escenario que en el primer partido contra LA Clippers de la ronda anterior: desgastado emocional y físicamente. Al inicio del partido apostaron a jugar todo al poste con Jokic y después metieron dos triples sobre el cierre del primer cuarto para ganarlo por 38-36, pero no estaban en un escenario cómodo y podía empezar a preveerse la demolición del segundo y el tercer periodo, en los que Lakers tuvo un parcial de 67-41. Los Nuggets parecieron tirar la toalla a la mitad de ese tercer periodo, ya 20 puntos abajo en el marcador.

El próximo encuentro de la serie tendrá lugar el domingo 21.

 

(Con información de NBA México)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades