"Lamenta Canaco la muerte del Estado de Derecho en Culiacán"

"Diego Castro Blanco, afirmó que la delincuencia organizada sitió y arrodilló al Estado y al Municipio luego de ser rebasada completamente por criminales el pasado jueves"

CULIACÁN.- Luego de que por más de tres horas el jueves Culiacán no fue tierra de nadie, debido a que la delincuencia organizada sitió la ciudad a expensas del Estado, el Ayuntamiento y la Federación, Diego Castro Blanco lamentó la muerte del Estado de derecho en la entidad.

 Para el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán el gobierno se arrodilló ante la delincuencia organizada el jueves, cuando fuerzas federales intentaron aprehender a uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, sin embargo fue un fracaso, dado que el cártel se apoderó de la ciudad y por ello el Gobierno decidió liberar al capo sinaloense.

 “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Estado de Derecho, hijo de la legalidad, hermano de la libertad e hijo de la paz. Lamentable el hecho ocurrido tras un largo secuestro de la ciudad con bloqueos y vandalismo”, se lee en la esquela emitida por la Canaco.

 “Expresamos nuestro más sentido pésame a: Los alumnos, profesionistas, y habitantes de México que sí son evaluados en sus vidas diarias. A los hombres y mujeres que sí respetan el derecho ajeno, que aman su patria, que sí buscan formas legítimas de manifestar su descontento. Aquellos que solían transitar libremente por las vías públicas protegidos por el querido Estado de Derecho. Descanse en paz”, finaliza el texto.

 El empresario sinaloense lamentó que el Estado haya se doblegado ante el narcotráfico y señaló que a pesar de que digan las autoridades estatales y municipales que ya se restauró la paz y ya se dio un paso adelante, esto no será algo fácil de olvidar por los culiacanenses.

 “Realmente el Estado de Derecho con los sucesos que se dieron, este jueves negro que se vio en Culiacán, prácticamente ese mensaje nos manda”, subrayó.

 “Está normal en cuanto a que se retomó la actividad, pero hay una gran preocupación y nerviosismo, ahorita a cualquier gente que le veas el rostro lo ves con cara de preocupación, con estrés, con una verdadera interrogante de ¿qué viene después?”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!