Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lamenta IMSS el asesinato de dos enfermeras en Mazatlán
Asegura la dependencia federal que colaborará en lo que sea necesario y continuará a la espera de que se castigue a los responsables
Noroeste.com
13/08/2017 | 4:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Tras confirmarse el asesinato de las enfermeras Cindy y Érika, trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social, una en Mazatlán y otra de Costa Rica, Culiacán, la dependencia federal lamentó los hechos.

"En relación con el asesinato de dos enfermeras adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, la institución lamenta estos hechos y continuará dando seguimiento a los resultados de las investigaciones judiciales", indicó a través de un comunicado.

"Desde que las autoridades policiales notificaron al IMSS estos lamentables hechos, directivos de la Delegación Sinaloa han estado cerca de sus familiares a quienes dieron las condolencias y ofrecieron su apoyo".

La dependencia federal apuntó que sobre los avances que se tienen en la investigación, colaborará en lo que sea necesario y continuará a la espera de que se castigue a los responsables.

El sábado, la Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de dos enfermeras del IMSS y un joven que desaparecieron en Mazatlán desde el 29 de julio.

En conferencia de prensa, Juan José Ríos Estavillo informó ayer que se tienen cuatro detenidos vinculados a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad personal, homicidio, feminicidio y robo de vehículo ligados al caso de Cindy “N”, Érika “N” y Antonio “N”.

“Una vez concluida la integración de la carpeta de investigación, ayer jueves 10 de agosto se radicó la causa penal 294/2017 y 295/2017, ante el juez de control y enjuiciamiento penal zona sur, quien a solicitud de esta Fiscalía otorgó las órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados en los delitos de privación de libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado”, dijo el Fiscal General del Estado.

Las dos enfermeras del IMSS desaparecieron el sábado 29 de julio después de que salieron de un bar de la Zona Dorada del puerto y ya no regresaron a sus domicilios.

Su desaparición provocó la movilización de familiares y amigos para encontrarlas.

Ríos Estavillo confirmó ayer que hay coincidencias de ADN entre restos humanos encontrados y el ADN de los familiares de Cindy, Érika y Antonio.

“Derivado de los indicios recabados durante la investigación, mediante pruebas de genética se pudo hacer la comparativa con muestras de ADN obtenidos de los familiares, se confirmó perfil genético que concuerda con Antonio ‘N’, Cindy ‘N’ y Érika ‘N’”, dijo el Fiscal.

Sin embargo, se negó a precisar si estos restos humanos son los hallados en el sur de Mazatlán el pasado fin de semana.

De acuerdo con su informe, los detenidos fueron ubicados desde el 5 de agosto cuando circulaban por el Fraccionamiento Los Sauces, en Mazatlán, en un automóvil Civic y en el Versa que era propiedad de Antonio, una de las víctimas.

En el primer vehículo, en el cual la Fiscalía señala que en él privaron de la libertad a las tres víctimas, viajaban Marco “N”, de 18 años, y Juan “N”, de 20 años, ambos originarios de Jalisco. A ellos se les encontraron envoltorios con polvo blanco y las credenciales de las mujeres desaparecidas.

En el Versa, que tenía reporte de robo desde la desaparición de Antonio “N”, viajaban Luis “N”, de 41 años de edad y originario de Mazatlán, así como Ernesto “N”, de 18 años, también de Jalisco.

A ellos se les aseguraron dos armas largas y una pistola tipo escuadra. La Fiscalía informó que tiene 40 días para cerrar el caso mientras que los detenidos se encuentran en prisión.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades