Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputada acusa a Morena de politizar apoyo a trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa
La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Sinaloa reprobó que el grupo parlamentario de Morena se adjudicara el logro de toda la legislatura
América Armenta
09/09/2020 | 11:08 AM
Marcar como favorita

CULIACAN._ “El apoyo a trabajadores del Pediátrico es un logro de todos los diputados”, informó Guadalupe Iribe Gascón, luego de que la legisladora Yeraldine Bonilla Valverde y su compañero de bancada, Pedro Villegas Lobo, citaron a los medios de comunicación para tocar este tema.

“Este tema de los trabajadores precarios del Hospital Pediátrico no es un tema político, es un tema de todos los legisladores que hemos trabajado, y que hemos buscado la manera de ayudarles, en el mejoramiento a sus salarios, en este caso, a la compensación, esperando que la solución a este problema, en definitiva, sea la federalización que tanto esperamos, que el Presidente de la República ha anunciado y que tiene un compromiso que esperamos pronto llegue a cumplir”, manifestó la legisladora.

A Iribe Gascón, que es la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Sinaloa, le parecieron lamentables e irresponsables las declaraciones respecto al pago a los trabajadores del Hospital Pediátrico, politizándolo cuando los diputados del Congreso del Estado, sin colores o partidos, trabajaron en este sentido.

“Hay que decir y dejar muy en claro que no es una gestión de los diputados de Morena y una preocupación de ellos solucionar el tema, sino que esto es producto de un presupuesto aprobado por la mayoría de los diputados”, refirió, “no es válido que se cuelguen medallas cuando es un logro de todas y todos los diputados y sin duda es un tema que no se tiene que politizar”, agregó.

La legisladora abundó que ha sido un trabajo en equipo, un trabajo de Comisión, donde el Gobierno del Estado ha tenido apertura con quienes integran la 63 Legislatura y quienes sostuvieron reuniones virtuales y presenciales, con los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas y Secretaría de Salud, para trabajar sobre la compensación salarial del personal de este nosocomio.

Dos de estas reuniones tuvieron lugar en junio y otra el 11 de agosto, que fue presencial, con autoridades de salud.

"Como Comisión de Salud estaremos atentos a que concluya este proceso y cuando se tenga una fecha real para cumplir con el pago de la compensación oportunamente se la daremos a conocer a los trabajadores. Todavía no tenemos una fecha exacta, pero sí hay el compromiso del gobierno del estado de pagar una vez que se finiquite el acuerdo. Estoy segura de que pronto los trabajadores del Pediátrico recibirán ese justo pago por la gran labor que realizan", concluyó.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades