Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lamenta líder de mujeres de Morena declaraciones de Jesús Estrada Ferreiro
“Muy desafortunadas las declaraciones del candidato electo Jesús Estrada Ferreiro respecto a que la ley de paridad ‘es estúpida’, cuando los hombres se ocupen con la misma intensidad y cantidad del cuidado de la casa y de las hijas e hijos que las mujeres, no habrá necesidad de estas normas”, dijo Arriaga García
Noroeste / Redacción
06/08/2018 | 8:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Carol Berenice Arriaga García, secretaria nacional del comité de mujeres de Morena lamentó el adjetivo de ‘estúpida’ que le dio el alcalde electo de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro a Ley de Paridad.

“Muy desafortunadas las declaraciones del candidato electo Jesús Estrada Ferreiro respecto a que la ley de paridad ‘es estúpida’, cuando los hombres se ocupen con la misma intensidad y cantidad del cuidado de la casa y de las hijas e hijos que las mujeres, no habrá necesidad de estas normas”, escribió en su cuenta de Facebook.

En esa red, Arriaga García, integrante del CEN de Morena, enfatizó que la paridad se dará de manera natural y es una modalidad de la igualdad y sin ésta, no hay democracia.

Para mí es estúpida esta ley; dice Estrada Ferreiro sobre Ley de Equidad de Género

“Hay que analizar, reflexionar y rectificar, es un irreductible, estamos para ayudar al municipio de Culiacán a construir la igualdad, que es tarea de todas y todos”.

Planteó al candidato, a su equipo de trabajo, a las y los legisladores del estado y al enlace estatal los inviten a sensibilizar y capacitar.

“He aquí la importancia de capacitar y potenciar el ejercicio del presupuesto etiquetado para el liderazgo de las mujeres. #MorenaMujeres #Igualdad#Paridad”.

El comentario de Arriaga jaló muchos ‘likes’, pero hubo un comentario de una de sus seguidoras:

“…Estimada Carol, las declaraciones del Lic. Jesus Estrada Ferreiro fueron sacadas de contexto por un diario golpeador, compañeros que estuvieron en el lugar y que escucharon las declaraciones del Lic. Estrada dan fe de lo que te comento.”.

Arriaga le respondió: “¿Y cuál es el contexto?, no teniendo respuesta de su seguidora.

La semana pasada Estrada Ferreiro presentó a una parte de su equipo de trabajo que estará con él en su administración. Fueron ocho hombres y una mujer.

Ante el cuestionamiento por qué casi todos eran hombres, el candidato ganador postulado por Morena respondió.

"La equidad de género significa igualdad de oportunidades para todos, no es un botín para repartirlo entre hombres y mujeres, si la equidad de género es para que si tenemos 500 mujeres y 500 hombres, busquemos a los más capaces entre ellos en igualdad de circunstancias para ocupar un puesto", señaló.

"Sin embargo, hay una ley para mí estúpida, la Ley esa (de Paridad de Género), que dice que hay que darle 50 por ciento a las mujeres y 50 por ciento a los hombres, para mí es discriminatorio".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades