Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Armamentismo en Sinaloa
Lamenta, Quirino, heridos con 'balas perdidas'
Llama el Gobernador a trabajar en la educación y los valores para erradicar esta práctica
Belizario Reyes
02/01/2018 | 11:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel lamentó el armamentismo que se tiene en Sinaloa y que se manifestó con balaceras al aire en las festividades de año nuevo, que dejó al menos tres personas lesionadas.

"Es una situación lamentable, es un hecho que pues se tiene que ir trabajando mucho desde la educación, las bases, los valores. Desafortunadamente hubo gente lesionada, pero tenemos qué trabajar sociedad y Gobierno en el fortalecimiento a la cultura", continuó Ordaz Coppel hoy por la mañana en entrevista en este puerto.

Autoridades sí escucharon balazos en Año Nuevo, pero no hallaron casquillos ni a quien los disparaba

Agregó que el tráfico de armas no es exclusivo de Sinaloa, sino a nivel nacional.

"Pero destaco pues la baja que ha tenido en los últimos meses la incidencia delictiva", reiteró.

Sin embargo, el 2017, el primer año de su gobierno, cerró como el tercero más violento en la historia de Sinaloa con mil 559 asesinatos.

 

 

Como se ha informado públicamente, al menos tres personas en Culiacán y una en Mazatlán resultaron heridas por disparos de arma de fuego que se hicieron el pasado 31 de diciembre y el 1 de enero para celebrar la llegada del Año Nuevo.

El Gobernador también dijo que la Policía Militar se retiró de Sinaloa a finales de diciembre porque los elementos de la misma acudieron a disfrutar de vacaciones con sus familias, pero se tiene contemplado que regresarán este mismo mes de enero, aunque aún no se tiene la fecha.

Mientras tanto que cuenta con el apoyo de las demás instituciones como el Ejército y la Marina en materia de seguridad pública en la entidad.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades